Sánchez propone para superar el conflicto catalán algo que, sabe, no soluciona el problema

Sinceramente, creemos que nadie esperaba otra cosa. Desde su llegada al Gobierno español, incluso antes también, Pedro Sánchez y su Ejecutivo no han dejado de advertir que un referéndum de autodeterminación en Catalunya era algo que no iban a permitir. Si además a esto le sumamos su condición unionista y antidemocrática (como es el caso de todas las formaciones reaccionarias), está claro que otra cosa no podían ofrecer al movimiento independentista catalán.

Así, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha propuesto como solución al actual conflicto entre Catalunya y España ofrecer «un referéndum de autogobierno, no de autodeterminación,» asegurando que en estos momentos, «lo que está en juego a Cataluña no es la independencia, es la convivencia». Como se puede observar, siempre echando mano de excusas ciertamente ridículas.

Sánchez ha continuado diciendo que «Cuando hablamos de autogobierno hablamos de un nuevo Estatuto». Y es que Sánchez reconoce que «ahora mismo tiene un Estatuto que no votó». El presidente del Gobierno español, pues, propone aprobar un «nuevo Estatuto de Autonomía» para Catalunya.

Después de insistir en afronta la crisis catalana con «la ley y una voluntad inequívoca de dialogar» (dentro de un marco cerrado, muy condicionado), Sánchez ha subrayado que en el referéndum de independencia del 1 de octubre «participó el 43 por ciento», mientras que en las elecciones del 21 de diciembre, forzadas por la liquidación del autogobierno catalán con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, votó «el 79 por ciento». Por ello, Sánchez ha concluido que «la sociedad catalana está dividida en dos bloques y que hay que trascender la dinámica de bloques para resolverlo».

Lo que no ha dicho Sánchez es que, debido a la salvaje represión del Estado, el 1 de octubre se votó en pésimas condiciones; de otra manera, muy probablemente la participación hubiese sido otra muy distinta.

Resumiendo, la propuesta de Pedro Sánchez no ofrece ninguna solución a un problema que, lejos de solucionarse, se va agravando a medida que pasa el tiempo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Sanchez le tiene que dar unos golpecitos en la espalda a Q. Torra y desearle buena suerte en su andadura como naciòn independiente . Vamos hombre , seamos realistas ! ….Vaya , que para contentar a los independentistas hay que ignorar a màs del 50% de catalanes que no son independentistas , esto en mi pueblo se le llama totalitarismo . ¿ O puede ser , que si no eres independentista , ya no eres catalan de pura sangre ? . Hay un refràn que dice , que la mierda cuanto màs se mueve màs huele y eso esta pasando con el conflicto catalan . Me toca bastante los cojones , que a unos totalitaristas como los independentistas , que no tienen nada que envidiarle a los gobiernos del PP y a la monarquia corrupta española , esten considerados santos y martires , por una izquierda trasnochada sin sentido de estado , que vive en Alicia en el pais de las maravillas . Si la izquierda quiere gobernar y que algun dia España sea una Republica , tiene que tener sentido de estado y a Dios rogando y con el mazo dando , y no dejar que una naciòn se pueda desmembrar , por las ambiciones de unos y de otros . El mejor ejemplo es Yugoslavia , de como las ambiciones nacionalistas lo hacen todo polvo y causan genocidios , por sembrar el odio . Con este comentario no defiendo el nacionalismo español , que me causa tanto repelùs como el catalan .
    Soy un facha carca republicano de izquierdas , que aùn sigue creyendo que la uniòn hace la fuerza y que se puede plantar cara a este capitalismo tan deprado , con la unidad de toda la clase obrera de este pais , y no cada uno tirando por su lado , que es lo que hacen los nacionalismo , que enfrentan a obreros contra obreros , por una ideologia que es puramente fascista , venga de donde venga .
    Estoy hasta los cojones de tanto patriota farsante , que lo ùnico que buscan es el beneficio propio , manipulando y sometiendo a las clases obreras .

  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Es poco más o menos que un juego de tahures; y es un juego en el que uno u otro, u otro y uno, no tiene más legitimidad (y ni siquiera más legalidad) que el otro o uno, o uno u otro.

    Por tanto,

    ¿¿¿qué clase de juego de tahures es este???, ¿¿¿por qué se debe asegurar, con absoluta exactitud y verdad, que se trata de un juego de tahures???, ¿¿¿por qué es un juego de tahures y daría igual que en el ‘gobierno’ de ‘España’ estuviera tal o cual partido, etc.???

    Miren ustedes, no me voy a poner ahora a explicar todos estos y muchos otros puntos, aspectos, etc. de dicho JUEGO DE TAHURES.

    ¡¡¡Ah, decir que huelga decir quiénes pierden aquí también, en todo esto!!!

  3. Otoño calentito, esto no tiene solución. Ni Sanchez, ni el Torrao, ninguno de los dos vale un pimiento para que la gente viva en paz en Cataluña.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: