Sánchez Gordillo (Alcalde de Marinaleda) se posicionó en el referéndum de Catalunya

El conocido dirigente de la izquierda andaluza, Alcalde de Marinaleda y militante de la CUT , dijo que «Las leyes están para romperlas, si no aún estaríamos con las argollas puestas», dijo en un acto en Santa Coloma de Gramenet este mediodía. Cientos de personas lo han recibido con entusiasmo y Sánchez Gordillo los que llamó «hermanos de clase y de lucha». Gordillo ha acusado al Gobierno y al Fiscalía de ejercer una «violencia innecesaria», dijo que  «Franco no ha muerto cuando la Guardia Civil viene a buscar imprentas, lo hacen que viva estos malandrines que mandan ahora». Describió el referéndum como «una acción profundamente subvertidora y revolucionaria», y comentó: «Amenazan, pero seguid adelante, lo que hacéis es imprescindible y estáis contribuyendo a que Andalucía y los otros pueblos sean más libres y soberanos». Sobre la izquierda timorata y «ni-ni» «El que se sienta antisistema o anticapitalista debería apoyar el referéndum, porque es una forma de cuestionar la Monarquía y romper el modelo capitalista». «Desde la no violencia, puede caber cualquier tipo de acción. El pueblo catalán está dando un gran ejemplo reclamando el derecho a decidir y a la independencia sin violencia. Es lo que hizo Gandhi para defender la independencia de la India frente al dominio colonial inglés».

Resultado de imagen de marinaleda gordillo

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Los Catalanes nos van abrir las puertas , para la autodeterminacion y la Republica. Salud !!!

  2. Señor Gordillo he visto varios videos de su obra en Maninaleda, me gustó lo que Usted ha hecho, pero no me gusta ni pizca lo que Usted hace respecto del interés nacional, Usted podrá tener sus principios e ideología política, que, a mi entender se parece mucho al anarquismo. Que persigue Usted? ¿que cada comunidad autonómica sea un Estado en sí con lo que eso significa para la ciudadanía que no sabe interpretar lo que hay en juego? Pues sepa, que Usted le está haciendo el juego, de la manera más burda a la estartegia del caos de la coalición angloamericana/sajona/francesa con sus intereses imperialistas en los países arabe y centro africanos, según esta estrategia: Los programas de las YPG sirias y del HDP turco corresponden a la estrategia militar de Estados Unidos. Desde 2001, el Pentágono tiene previsto a mediano plazo el «rediseño del Medio Oriente ampliado», o sea dividir los países grandes en pequeños Estados homogéneos, incapaces de oponer resistencia ante los designios de Washington. A más largo plazo, el Pentágono planea hacer que esos pequeños Estados luchen entre sí para hacer retroceder toda la región al caos inicial. En «Rojava» no se ha proclamado un Estado independiente porque cualquier Estado-nación ya sería un mal en sí. Según la OTAN, es sólo un Estado autónomo que tendrá que formar una confederación con otros Estados autónomos. Según el principal teórico del «municipalismo», el estadounidense Murray Bookchin, para funcionar de manera democrática, las comunidades libertarias tienen que ser homogéneas. para quede esta manera puedan ser exploliadasal gusto mientras, entretenidas con sus lucha internas para poder sobrevivir se van degradando cada vez más en el pasado lejano. Los Vascos ya están esperando e léxito catalán para pasar ellos a hacer las mismas reivindicaciones, le segurán otros incluido los andaluces dirigidos por granujas políticos sin moral y con la inteligencia política de un mosquito, opero eso sí capaz de asesinar o meter en prisión sin acusación a cualquiera que se atreva a criticarlo o poner en peligro su buensistema de chupar la sangre del pueblo. Esta estrateguia del caos ya ha empezado hace tiempo en Europa, Yugoeslavia, Checoslovaquia, probablemente seguiran hungría Rumania y Bulgaria, y naturalmente con vuestra ayuda y complicidad también España si no os paramos antes a esta izquierda que ya hace tiempo perdió el norte y solo es un instrumento más del sistema de explotación imperante.

  3. La burguesia catalana lleva años intentando alcanzar esa independencia del gobierno central..
    La ultima decellas en el 1934 .entonces el gobierno de La Republica intervino enviando el ejercito para teprimirla y la detencion de Company…Tarradellas ….y menos de uns centena de seguidores.
    En esta ocacion sus maniobras han conseguido a arrastrar a una gran malloria del pueblo catalan con el pretexto de una Republica catslana.
    Psro que no te engañen .es la misma mierda que el gobierno central….la misma corrupcion….la misma organizacion criminal psra seguir robando 5%…10%..
    Y sobre todo seguir explotandote y ahora con mas ainco pues tu y el pueblo catalan los ha apoyado a conseguir romper con la oligarquia española y servellos la burguesia catalana la que se reparta el pastel de tu sudor de tu trabajo de tu esfuerzo dia a dia de salir adelante frente a tanto ladron.

  4. Uno Cualquiera

    Todos los pueblos tienen derecho a decidir sobre su futuro. Si los catalanes se independizan y luego tienen un gobierno corrupto como el español, al menos será su gobierno, no tendrán que cargar con las miserias de otros.

    Desde que me he independizado económicamente tengo algunos problemas que también tenían mis padres, pero jamás he pensado: «para tener los mismos problemas que ellos mejor haberme quedado a vivir con ellos». No, tengo mi vida, decido mi destino, soy yo quien resuelve mis problemas y no estaré esperando a que otros vengan a arreglármelos.

    Ha sido usted valiente, Sr. Sánchez Gordillo. Las prioridades deberían estar claras: primero y más importante los principios, luego la vida material. Por desgracia hoy en día la mayoría de la gente piensa al revés. Primero un buen empleíto, una buena casa, un coche, cole para los hijos, las vacaciones, etc. Si todo eso me lo da el PP o el mismo demonio en persona no importa. Por eso estamos donde estamos. Si tuvieran claro lo que es principal y lo que es secundario no habríamos llegado a dónde estamos. Primero y más importante conseguir la independencia, ser libre. Si durante los primeros años Cataluña está peor que cuando estaba en España eso es completamente normal, son ciclos, unas veces la economía va bien y otras mal. Lo importante es que los ciclos y las crisis las iban a tener igual si formaran parte de España, sólo que no serían los catalanes los que decidiera las soluciones y ahora sí que lo van a poder hacer.

  5. La izquierda española se tiene que mantener al margen de esta parodia burguesa catalana de referendum . Quien puede imaginarse una Republica catalana comandada por ese atajo de chorizos burgueses como el Mas los Pujol y de mas malas hierbas . Como comenta » Je » en la segunda Republica Azaña ya tuvo que mandar al ejercito para parar la sublevaciòn independentista , deteniendo a Lluis Companys , y tiempo despuès puesto en libertad . Como decia Ortega y Gaset ( un traidor a la republica ) – El problema catalan no tiene soluciòn , si no que hay que convivir con èl – estas fueron sus palabras , y no estaba equivocado . Estoy a favor del derecho a decidir de un pueblo , pero en contra del adoctrinamiento de un pueblo por las grandes familias burguesas catalanas para sus propios intereses . El catalnismo independentista , ha estado utilizando las mismas herramientas de adoctrinamiento que el fascismo español , y eso no se puede negar y el catalan que lo niegue es porque no ve mas alla de sus narices . Sanchez gordillo , es un politico que admiro , pero en esta ocasiòn con el tema del independentismo catalàn , pienso que esta meando fuera del tiesto , con todos mis respetos hacia èl .

  6. Hecho en falta una movilización masiva de solidaridad con la independencia Catalana .
    Sobre todo por parte de Euskalherria y Gaicia .
    Desde Andalucia toda nuestra solidaridad con el pueblo trabajador independentista.Salud y Republica¡¡

  7. Yo estoy con José Carballo: me parece muy ingenua la postura de Sánchez Gordillo. La secesión es una aspiración histórica de la burguesía catalana, explotadora como toda burguesía. No es una reclamación de las clases populares en gran parte proveniente de otras partes de la península y cuyas reclamaciones eran de tipo social y no nacionalistas. Solo una propaganda basada en la mentira y el odio ejercida por décadas ha hecho que el independentismo haya calado incluso en los despreciados charnegos y sus hijos. Una Cataluña independiente bajo el dominio de sus burgueses no será un estado más social que el español sino, en todo caso, más salvaje mente capitalista.
    Respecto a lo de la República le pregunto a Sánchez Gordillo si hace falta romper a
    España para cambiar de régimen. O si 40 millones de españoles necesitamos que nos haga el trabajo un puñado de catalanes que en gran parte nos desprecian.No he visto en todos estos años ni a Podemos ni a IU plantear en serio el referéndum por la República. En contraste que prontamente se han prestado a colaborar con los que planean romper a España.

  8. Bravo Sr Gordillo, coherencia e internacionalismo de verdad. A la izquierda españolista le da verguënza estar en contra de la democracia, las excusas son ridículas(es ilegal XD») y delatadoras: se resumen en unidad de España y votar es de burgueses. Recuperando a Primo de Rivera.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: