A dos semanas para que comiencen las fiestas en Vitoria-Gasteiz (Araba), Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) y el Sindicato Socialista de Vivienda (ambas, organizaciones del Movimiento Socialista) han acampado en la Plaza de la Vírgen Blanca para protestar contra el veto político del Comité de la Txosna. Controlado, este, por la Izquierda Abertzale, niega la participación de las citadas organizaciones en la zona de las txosnas. Se debe subrayar que Jardun Koordinadora también votó a favor del veto político.
GKS y el Sindicato Socialista de Vivienda habían organizado la acampada, anunciando, también un concierto a las 20:30 con el grupo J Martina. Pero la Ertzaintza y la Policía Municipal se han personado en el lugar, han identificado a varias personas y han cargado de manera brutal contra los presentes. Al parecer, se han producido seis detenciones; otras fuentes informan que han sido cuatro.
Para mañana, 24 de julio, han convocado una manifestación para denunciar la represión sufrida. Comenzará, a las 18:00 horas, en la plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz.
¡No a la represión policial!
Garantizar el derecho a la protesta
- Este es el llamado a la manifestación:
- Imágenes de la brutal represión:
Noticias relacionadas:
Nutrida manifestación en Gasteiz contra el veto político en las txosnas al Movimiento Socialista
Continúan los vetos políticos al Movimiento Socialista en las txosnas de Bilbo y Gazteiz