Sale en libertad Rafa Díez, último preso del caso Bateragune

 

Cumplida íntegramente su condena por el denominado caso Bateragune, a las 8:28 horas de hoy jueves ha quedado en libertad quien fuera secretario general del sindicato LAB, Rafa Díez Usabiaga.

Condenado en septiembre de 2011, Díez ha pasado casi siete años en la prisión de El Dueso, en cuyo exterior ha sido recibido por más de un centenar de personas.

El nutrido grupo que ha acompañado a Díez tras su puesta en libertad no ha podido ofrecer al ex preso el recibiendo que esperaban, ya que éste fue prohibido por la Delegación del Gobierno en Cantabria, comunidad donde se encuentra la citada prisión.

No obstante, dado que los otros dos actos programados no han sido vetados, tras saludar a gran parte de los congregados, Rafa Díez ha salido en coche rumbo al barrio de Pobeña de Muskiz, primer pueblo de Euskal Herria tras dejar atrás la comunidad cántabra. En esta población se ha realizado el primer acto popular de recibimiento (foto de abajo).

Las primeras palabras de Díez han sido para agradecer a quienes han ido a recibirle. El Ex secretario general de LAB ha dejado claro que coincide de manera plena con los objetivos de SORTU, con su manera de hacer en todos los frentes y con las políticas que está aplicando tras el anunció de ETA, en 2011, de que ponía fin a las acciones armadas.

Díez también ha criticado la política de dispersión, calificándola de asesina, y ha señalado que también respalda la nueva actitud de SORTU y EH BILDU para que los presos acepten la legislación penitenciaria y se acojan a las medidas individuales, argumentando que “hay que quitarles [a los gobernantes] de las manos el arma de la dispersión”.

Esta tarde, con el permiso de la Audiencia Nacional y para incomodidad de la derecha más recalcitrante, Rafa Díez Usabiaga recibirá un caluroso homenaje en Lasarte, localidad donde reside.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email