¿Sabe Ens Plantem quién está detrás de las protestas en Hong Kong y quién estuvo tras el llamado caso Otpor en Serbia?

Introducción

Llama la atención que Ens Plantem (Nos Plantamos) tome como referencia a las protestas de Hong Kong, que para nada son pacíficas y se ve claramente la mano del Gobierno de los Estados Unidos; así como el caso Otpor en Serbia, que fue financiado y dirigido igualmente por el imperialismo yanqui a través de la estranguladora y ensangrentada mano de la CIA.

¿Acaso los y las impulsoras de Ens Plantem no lo saben? ¿Por qué se empeñan en difundir vídeos para llamar a la movilización donde aparecen las últimas protestas en Hong Kong o el caso de Otpor! en Serbia? ¿No tienen más referencias que esas? Pues si esos son los dos únicos espejos que tienen para mirarse…

La noticia

Es más que evidente que la sociedad civil catalana cada vez está más harta de los partidos políticos al uso. Prueba de ello es que ya no espera a que estos acaben de consensuar una respuesta oficial a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O. Y es que los gerentes de los partidos-empresas se creen tan imprescindibles que se arrogan dirigirlo todo para, finalmente, obviando al sentir de la ciudadanía, no hacer nada que no sea de interés para sus negocios empresariales-partidistas.

Efectivamente, en el seno de la población catalana se ha organizado una nueva acción estratégica y unitaria surgida de la sociedad civil que planea una gran movilización para parar la economía de país hasta conseguir una negociación con el Estado.

Dadas las circunstancias, representantes que provienen de varios colectivos como la ANC, los CDR, el Tsunami Democrático y personas, como hemos señalado, decepcionadas con los partidos-empresas han sumado esfuerzos y han impulsado Ens Plantem (Nos Plantamos), una nueva plataforma que quiere mantener el pulso con el estado con la premisa de recuperar el espíritu del 1 y el 3 de octubre.

Pensada para antes del 27 de octubre,la iniciativa ha surgido de varios puntos del territorio catalán para coordinar a todos los agentes independentistas y al margen de partidos políticos, entidades cívicas y sociales, sindicados y otro tipo de organización e institución.

El epicentro de la movilización se localizará en una de las principales vías del país -que será oficial las próximas horas- y Ens Plantem ha convocado a la gente a movilizarse de manera ininterrumpida.

Se trata de intervenir en la economía del país con una acampada indefinida que dificulte la movilidad y bloquee el funcionamiento habitual de servicios e infraestructuras, así como «perjudicar las empresas del Ibex». Para llevar a buen puerto la movilización, los convocantes consideran que la participación mínima debe de ser de 10.000 personas.

La organización no prevé relieves en la movilización pero sí la posibilidad de disgregarse en otras acampadas más pequeñas por el resto de red vial catalana. También han asegurado que no interrumpirán el resto de acciones que se convoquen como respuesta a la sentencia.

Aseguran desde Ens Plantem que ninguno de los miembros impulsores es militante de ningún partido y se han dedicado exclusivamente a la preparación de esta acción independientemente del colectivo del que provienen. Por otra parte, adelantan que su objetivo principal es sumar la complicidad de actores sociales y que la misma plataforma se ha creado y culminará con esta misma acción.

Como hemos señalado en la introducción de esta nota, Ens Plantem ya ha empezado a difundir vídeos para llamar a la movilización donde aparecen como referentes las últimas protestas en Hong Kong o el caso de Otpor! en Serbia.

Las plataformas convocantes decidirán hoy, mediante una reunión, los pormenores del dispositivo de la movilización.

 

Noticia relacionada:

 

Desafortunados guiños desde el independentismo catalán (y vasco) hacia la revuelta proyanqui de Hong Kong

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email