Rusia y China alzan la voz ante los planes de EE.UU de invadir Venezuela

CHINA

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, alertó este viernes sobre las intenciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de imponer por la fuerza el ingreso de una supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela con la pretensión de justificar una intervención militar, hecho que podría desencadenar serios conflictos en la región.

“China está en contra de la injerencia militar y en contra de cualquier tipo de acción que provoque una escalada de tensión en Venezuela. (…) La entrega forzada de la llamada ayuda humanitaria conllevará a serias consecuencias si estallan enfrentamientos, algo que ninguna de las partes quiere ver”, dijo Geng, según despacho de  Prensa Latina.

En este sentido, el funcionario chino afirmó la defensa de su país a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y resaltó que estas acciones representan un peligro para la región sudamericana.

También llamó a la calma y a evitar el ingreso de la presunta “ayuda humanitaria” sin la autorización del Gobierno venezolano y recalcó el papel del presidente Nicolás Maduro para garantizar la paz en el país, pese a la presión externa.

Geng ratificó que China se mantiene en desacuerdo con la intervención militar, y reiteró que las relaciones del país asiático con Venezuela se han caracterizado por los principios de igualdad, el beneficio mutuo y desarrollo común.

 

RUSIA

El Consejo de Seguridad de la ONU tendrá que reaccionar inmediatamente en caso de agravamiento de la crisis política en Venezuela, según lo ha destacado Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU.

«Creo que sí algo sucede, el Consejo de Seguridad de la ONU tendrá que responder inmediatamente», ha subrayado Nebenzia. «No queremos que esto [los intentos de ofrecer ayuda humanitaria] se conviertan en una provocación que pueda dar un impulso al desarrollo peligroso de los acontecimientos», añadió.

Nebenzia recordó que Moscú no descarta que se organicen el 23 de febrero provocaciones en contra de Venezuela bajo el pretexto de los intentos de introducir la ayuda humanitaria de EEUU.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Con Rusia y China frenando los pies al psicópata podemos ir respirando. Pero es ya (lo era hace mucho) ineludible que la verdadera izquierda mundial cree algo similar a las Internacionales. El mundo lo pide a gritos.

  2. Si China y Rusia, no colaboran con Venezuela, entonces si que este Mundo, está controlado por un pequeño grupo de iluminados, que se creen dueños de esta Galaxia.

  3. NOS HACE FALTA UN MARX REDIVIVO, NOS HACE FALTA UN IDEOLOGO, NOS HACE FALTA UNA IDEOLOGIA ALTERNATIVA AL NEOLIBERALISMO QUE AGLUTINE A ESA IZQUIERDA EN DESBANDADA Y DESORIENTADA QUE CORRE DE UN SITIO A OTRO SIN RUMBO Y SIN SABER CÓMO LLEVAR A CABO SU OBJETIVO SI ES QUE SABE CUAL ES SU OBJETIVO.
    EN AMERICA LATINA ESTABA CLARO EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI CON LA CONQUISTA DEL PODER POR LA IZQUIERDA PA LLEVAR POLITICAS SOCIALDEMOCRATAS O MAS A LA IZQUIERDA TODAVIA, PERO TAMBIEN LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA: GOLPE ESTAO TRAS GOLPE ESTAO HASTA ENTERRAR TODA VESTIGIO DE GOBIERNOS DEL PUEBLO, O HASTA GOBIERNOS AL ESTILO LULA O DILMA ROUSEFF.
    EL PROBLEMA ES QUE RUSIA Y CHINA SON TAN CAPITALISTAS COMO LOS USA Y ESTA LUCHA NO ES EN ABSOLUTO IDEOLOGICA SINO POR HACERSE CON LOS MERCADOS Y LOS RECURSOS NATURALES

  4. GERMÁN RODRIGUEZ - ASESINADO EN SAN FERMINES DEL 78

    DOS PROGRAMAS QUE OS RECOMIENDO EN LA TV –

    UNO EN LA TV3 ,CATALANA . A LAS 21,57 .- PREGUNTES FREQUENTES .- BILINGUE .-

    OTRO EN LA TV VASCA .ETB .- E360º .- HARAN UN REPASO A LA TRANSICIÓN .-

  5. MATANZA DE VITORIA .-5 MUERTOS -150 HERIDOS .ACRIBILLADOS POR LOS GRISES -MISMISTRO INTERIOR MARTÍN VILLA

    PERDONAD ,.- EL PROGRAMA DE ETB ,. 360º ES EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO A LUNES

    02.05 MADRU .-

  6. Maestro antifascista

    Esperemos que no solo Rusia y China den buenas palabras; deben de enviar soldados o al menos misiles para defender a Venezuela y su presidente Maduro. Si no lo hacen, detrás estos paíse serán atacados por la bestia usasionista. Al menos el criminal bolton ya solo habla de sanciones no de ataque a este digno país de Venezuela. ¡¡Viva la GNB, sus Milicias Populares y su Ejército!!. Yo me alistaría con gusto para estar de su lado…

  7. Claro… el «eje del mal» crece … y cada vez es más poderoso …

    Of course… the «axis of evil» is growing … and is more and more powerful …

  8. Cuàndo China y Rusia alzan la voz , creo que el psicopata de Tramp , se lo va a pensar dos veces antes de invadir Venezuela . Estos gringos estan utilizando la misma estrategia que ùtilizaron con Cuba , en Bahia Cochinos , pero ahi los gringos se fueron con el rabo entre las patas .
    A estos titeres de Tramp , que actuaron en ese festival en contra del gobierno democratico venezolano , como Alejandro Sanz y Miguel Bosè…etc . Les dirè , que sii en Venezuela estalla un conflicto armado y hay derramamiento de sangre , ellos seràn corresponsables , por haber echado màs leña al fuego . Incluso , han merecido hasta las criticas del excomponente de Plnk Foyd Roger Waters , que ha despotricado en contra de dicho Festival y ha demostrado estar concienciado con lo que pasa en Venezuela . Claro , estamos hablando de un musico de verdad y comprometido , y no de sopla gaitas lame culos , como A. Sanz y M. Bosè .
    Creo que a M. Bosè , se le tenia que caèr la cara de vergüeza , por estar en el mismo lado que esos fascistas españoles , que en tuits le han llamado depectivamente » Maricon » y se mofaron de la muerte de su sobrina B . Bosé y que tambièn la llamaron despectivamente » Lesbiana » . Pero que se puede esperar de personajes como M. Bosè y A. Sanz ? . Que aprenda un poco A.Sanz del cocinero Josè Andrès protestando en medios de comunicaciòn estadounidenses , cuàndo Tramp tratò a mexicanos y centro americanos en general , de delicuentes . Donde estaba A . Sanz y si se le escuchò levantar la voz contra Tramp ? .

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: