RUSIA/TURQUIA. El acuerdo de paz en Siria que molesta en los gobiernos occidentales

Según los informes de los medios de comunicación, representantes de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania expresaron desafiantemente su posición a nivel del Consejo de Seguridad de la ONU. Los diplomáticos criticaron el acuerdo alcanzado entre el líder ruso Vladimir Putin y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Las delegaciones de los países occidentales dejaron en claro que esperan la reanudación de las hostilidades.

Además, el lado estadounidense bloqueó una declaración que demuestra el compromiso del Consejo de Seguridad de la ONU con una solución pacífica de la situación en Idlib sirio. Con tal desmarque, Estados Unidos privó significativamente a Moscú del apoyo de la organización para implementar los acuerdos alcanzados entre Rusia y Turquía.

Según los medios de comunicación, el representante estadounidense en consultas cerradas instó a no apresurarse a aceptar la declaración pertinente. Como resultado, Londres apoyó la posición de Washington. Por lo tanto, la Representante Permanente del Reino Unido ante la ONU, Karen Pearce, criticó los acuerdos entre Putin y Erdogan, refiriéndose a su «incomprensibilidad». Según ella, no está claro exactamente cómo se implementarán los acuerdos y quién supervisará el cumplimiento del régimen de silencio.

Incluso Alemania apoyó la posición estadounidense, que el acuerdo de conflicto salvó de una nueva ola de migrantes del Medio Oriente. El Representante Permanente alemán, Christoph Heusgen, considera necesario retrasar el apoyo del escenario pacífico, aunque reconoció la necesidad de crear zonas de seguridad en Siria para evitar la afluencia de refugiados.

 

 

Fuente

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: