RUSIA sospecha que EE.UU. «ya ha tomado una decisión sobre la intervención en Venezuela»

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha afirmado éste jueves que las declaraciones de EE.UU. sobre la posibilidad de «una invasión militar directa» de Venezuela violan la Carta de las Naciones Unidas.

Zajárova ha dejado claro que «Desde Washington siguen llegando señales sobre la posibilidad de usar el escenario de la fuerza para derrocar a las autoridades legítimas, incluso a través de la intervención militar directa». Y ha recordado que desde la Casa Blanca hablan «abiertamente» de estas opciones.
La portavoz rusa ha subrayado: «Me gustaría recordar que este tipo de declaraciones provenientes de los funcionarios estadounidenses son una violación directa del artículo de la Carta de la ONU que requiere que todos los miembros de la organización se abstengan en sus relaciones internacionales de la amenaza de la fuerza o de su uso».

La diplomática rusa ha señalado que Washington está trabajando en varios ámbitos, incluido el logístico, para preparar el escenario de «un cambio de poder forzoso en Venezuela».
Zajárova citó informaciones que indican que en el área fronteriza con Venezuela, que fue visitada recientemente por militares estadounidenses de alto rango, se despliega un puesto de mando unificado para la llamada «operación humanitaria o, si llamamos las cosas por su nombre, simplemente una intervención humanitaria», recalcó.
Igualmente ha dicho que, últimamente, las delegaciones militares estadounidenses han estado visitando activamente la región bajo el pretexto de «salvar» a los venezolanos y «devolver» la democracia a este país.

Así las cosas, «uno involuntariamente llega a una conclusión, obvia en esta situación, de que la decisión de usar la fuerza ya ha sido tomada en Washington, y que todo lo demás no es más que una operación de encubrimiento», subrayó la portavoz de la Cancillería.
En opinión de Zajárova, el hecho de que EE.UU. imponga ayuda humanitaria internacional a Caracas mientras se introducen sanciones «draconianas» que, sencillamente, «bloquean la economía venezolana» y «golpean directamente» al pueblo venezolano, es «el colmo del cinismo».

Y ha sentenciado de manera rotunda: «Dicen que los venezolanos viven mal con este Gobierno. ¡Pues no impongan sanciones! Dejen que el Estado viva y se desarrolle, y resuelva por sí mismo sus propios problemas, no los agraven».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Maestro antifascista

    Esperemos que Rusia y su presidente Putin lo impidan militarmente, aunque será costoso teniendo en cuenta la distancia que les separa de Venezuela. Bastaría con enviar fuerzas a Cuba o buenas bases de misiles y de allí están más proximos

  2. Estan majaras estos Gringos, ponen una muralla de contencion de los pobres emigrantes centramericanos, si hay una invasion desde su pelele Colombia, muchos refugiados acudiran tambien a esa muralla de la verguenza entre los Oligarcas agresores y pobres refugiados venezolanos , este subnormal de Trump esta pisando un hormiguero que le va a traer muchos problemas y ojala se arrepienta para siempre de sus locuras invasoras. Salud y Republica. Aparte de la ventura y riesgo de que colombia sea invadida por fuerzas revolucionarias bolibarianas, adaptadas al terreno similar venezolano. Estan locos los gansteres gringos.

  3. Así funciona la mentalidad imperial USAmericana. Matan de hambre mediante guerras, embargos, sanciones…y luego montan la OPERACIÓN-INTERVENCIÓN «humanitaria». que no es más que el COMPLEMENTO a las MORTALES que previamente costruye esos USA de criminales gobiernos. Y en ese ámbito ni Obama se libra de tal adjetivo por muy «Nobel» pacificador sea «reconocido».