Rusia. Servicio Secreto arresta ministro cuando cobraba una coima de 2 mdd

Los servicios secretos rusos arrestan al ministro de Economía del país, Alexei Uliukayev, mientras este recibía un soborno de 2 millones de dólares.

“Uliukáyev fue arrestado en flagrante delito al recibir un soborno. Se le acusa de extorsión y amenazas a representantes de (la petrolera estatal) Rosneft”, ha informado en la madrugada de este martes la portavoz del Comité de Investigación de Rusia ruso, Svetlana Petrenko.

Poco antes, esta instancia judicial rusa afirmó en un comunicado difundido que se ha puesto en marcha una causa penal contra el titular de Economía del país después de una redada efectuada por el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB), reporta el diario local The Moscow Times.

Se afirma que los agentes secretos arrestaron a Uliukayev el lunes en el mismo momento en que recibía un soborno de 2 millones de dólares que había reclamado a Rosneft para permitir a esta compañía comprar 50 por ciento de las acciones de la petrolera Bashneft.

Una fuente cercana a la investigación declaró a la agencia oficial Interfax que “el dinero fue entregado a Uliukayev en el transcurso de una operación supervisada por los agentes” del FSB.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar