RUSIA se solidariza con Irán: “Estamos de su lado”; a Trump no le habrá gustado mucho

Sabido es que el imperialismo yanqui ha intensificado sus ataque contra Irán, luego de que, al abandonar Estados Unidos el acuerdo nuclear de 2015, las autoridades persas anunciaron que continuarán enriqueciendo uranio.

El enviado del presidente ruso Vladimir Putin a Teherán, Alexander Lavrentiev, destacó este jueves el rol de Irán para “alcanzar una seguridad duradera y efectiva en la región”

Lavrentiev se reunió con Ali Shamkani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad y representante de la Guía Suprema iraní Ali Khamenei, a quien le ratificó el apoyo de Rusia a Irán sobre las tensiones nucleares.

“Sin considerar el rol que Irán desempeña y garantizarle sus intereses nacionales, es imposible imposible alcanzar una seguridad duradera y efectiva en la región”, sostuvo.

Lavrentev criticó el retiro unilateral de Washington del acuerdo nuclear de 2015 y las tensiones creadas por Estados Unidos.

Por su parte, Shamkani ratificó la alianza estratégica y la amistad de Irán con Rusia, país al que agradeció por el apoyo de los últimos tiempos.

«Además de mantener su política y las medidas defensivas para evitar la inseguridad en la región, Irán defenderá con fuerza sus intereses y la seguridad», declaró.

Shamkani se reunirá el miércoles con el enviado del presidente francés Emmanuel Macron en el marco de los coloquios sobre la cuestión nuclear.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. La «cuna de la civilización», es el plato mas deseado del glotón fabricante de guerras. Esperemos que no se indigeste, si le dejan hincar el colmillo, ya que seria totalmente desastroso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*