RUSIA repele una nueva incursión de aviones de la OTAN por el Báltico

Cazas SU-27 rusos interceptaron hoy una provocación de aviones espías de Estados Unidos, Suecia y Dinamarca sobre el mar Báltico, informó el Centro Nacional de Dirección de la Defensa, citado por la televisión capitalina.

El vuelo sobre un espacio neutral, pero en dirección a la frontera rusa, de un avión espía RC-135, de un Gulfstream de Suecia y de un Challenger de Dinamarca, llevó a la fuerza antiáerea de la flota del mar Báltico a poner en acción a sus cazas SU-27, indicó la citada entidad.

Los cazas de combate rusos regresaron a sus bases permanentes después de asegurarse que los aparatos aéreos de las referidas naciones se alejaron de los límites de Rusia.

El pasado día 19, un caza ruso SU-27 impidió la violación del espacio aéreo nacional por parte de aviones espías estadounidenses RC-135 y P-8A Poseidon al volar sobre el mar Negro.

Como ha ocurrido en los últimos días, los órganos de control y seguimiento detectaron a ambos aparatos aéreos en vuelos en dirección a la frontera estatal y activaron un caza SU-27 para identificarlos.

La tripulación del avión de combate ruso se acercó a una distancia segura al RC-135 y al P-8A Poseidon, verificó su procedencia y una vez que las naves aéreas norteamericanas se alejaron del espacio aéreo de este país regresó a su base permanente en el Distrito Militar del Sur.

El 16 de este mes, un caza SU-27 ruso interceptó el vuelo de un avión espía italiano Atlantic, también en el espacio aéreo del mar Negro.

La provocación ocurrió en el quinto día de vuelos consecutivos de la aviación de inteligencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras rusas.

Tres jornadas antes un caza-interceptor MIG-31BM debió interrumpir el vuelo de un avión espía estadounidense P-8A Poseidon, cuando intentó acercarse al espacio aéreo ruso sobre el mar de Barentz.

Washington y países de la OTAN aumentaron en los últimos tiempos sus acciones de provocación cerca de las fronteras de este país, lo cual fue denunciado en enero de este año por la jefatura del Estado Mayor ruso.

 

PL

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: