En una entrevista en la cadena ABC en la que el actual presidente Joe Biden, ha descrito como ‘asesino’ al de Rusia, Vladimir Putin.
El incidente tuvo lugar cuando el entrevistador realizó esta pregunta a Biden: «Usted dice que conoce bien a Putin ¿Cree que es un asesino?» «Si, lo creo», contestó Biden de inmediato.
Rusia, evidentemente, ha rechazado las acusaciones, y ha llamado a consultas a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, el gesto tradicional de inicio de crisis internacionales. Putin ha propuesto un encuentro directo y online con el presidente de los Estados Unidos -«Sería interesante para el pueblo de Rusia, de Estados Unidos, y de otros países»- ha dicho.
Pero además ha ironizado. También ha dicho, durante un acto público que: «a Biden le diría ‘¡Que tengas salud!’. Sin ironías». Y también dijo recordar que «cuando éramos niños decíamos: ‘el que insulta así, se llama así'» versión rusa del ‘cree el ladrón que son todos de su condición» español, de tal forma que insinuó que el propio Biden se ve a sí mismo como asesino, o capaz de ello.