RUSIA. Putin hizo un comentario sobre Greta Thunberg; tergiversado por muchos medios, aquí lo exponemos tal y como lo dijo (+ vídeo)

Entre titulares llamativos y palabras del presidente ruso tergiversadas por algunos medios occidentales, aquí les presentamos la versión completa de las palabras de Vladímir Putin respecto al discurso de la adolescente sueca Greta Thunberg sobre el cambio climático ante la ONU sin sacar nada de contexto.

Varios medios occidentales, entre ellos, el argentino Infobae y el británico The Sun, incluyeron en sus titulares una cita entrecomillada jamás pronunciada por el presidente ruso. Según estos medios, Putin calificó a Greta como «una adolescente desinformada».

Sin embargo, el presidente ruso solo se preguntó si alguien le había explicado a la menor cuánto cuestan las instalaciones para usar energía solar. Además, observó que «nadie le ha explicado a Greta que el mundo moderno es complejo y variado, se desarrolla rápido, y que la gente en África o en muchos países asiáticos quiere vivir en el mismo nivel de bienestar que la gente en Suecia».

 

 

Además, muchos medios tradujeron las palabras de Putin como si fueran dirigidas directamente a Greta: «Que vaya y les explique a los países en vías de desarrollo por qué deberían seguir viviendo en la pobreza y no ser como Suecia». No obstante, el presidente ruso empleó los verbos en plural: «Que vayan y les expliquen». Por lo que la frase es más bien impersonal y denota una invitación a intentar explicar la situación dirigida a todo el mundo

Al mismo tiempo, Infobae asegura que Putin «defendió el uso de combustibles fósiles». Sin embargo, el presidente ruso expresó que «las energías renovables irán creciendo y debemos procurar que sea así», pero observó que, de momento, «el petróleo es la fuente número uno en el equilibrio energético y lo será durante los próximos 25 años», refiriéndose a los datos de los expertos internacionales.

El líder ruso indicó que es imposible no apoyar las ideas vinculadas con el desarrollo de las fuentes renovables de energía en general, aunque propuso «partir de los hechos reales» para promover este proceso.

Efectivamente, Putin declaró que «no comparte el entusiasmo común sobre el discurso de Greta Thunberg», puesto que considera «incorrecto utilizar a niños y adolescentes incluso para alcanzar objetivos tan nobles, sobre todo de manera bastante dura y emocional». El presidente no descartó que alguien intente ganar dinero de esta manera.

El líder ruso expresó con seguridad que Thunberg es una niña «buena y muy sincera», pero llamó a los adultos a hacer todo lo posible para proteger a sus hijos de «emociones innecesarias que puedan destruir su personalidad».

 

(Sputnik News)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email