Se acerca el 104 aniversario de la Gran Revolución de Octubre, por lo que el Comité Regional de Tambov del Partido Comunista de la Federación de Rusia tenía previsto instalar varias pancartas informativas. Se trata de recordar a la gente del pueblo la victoria llevada a cabo por los bolcheviques sobre los terratenientes y capitalistas, allá por 1917.
Pero resulta que la colocación de las imágenes del V I Lenin y las del crucero Aurora han sido prohibidas las capitalistas autoridades actuales. Puede que lleguen a evitar la exhibición de las mencionadas pancartas, lo que ya no es posible es que logren, según palabras del PCFR, la idea y el ansia de justicia de la gente.
Aseguran que los pueblos de Rusia siempre recordarán el 7 de noviembre, y que los verdaderos patriotas celebrarán este día como una verdadera fiesta nacional. Y argumenta para ello que los índices aceptación hacia Lenin y Stalin entre las masas aumentan año tras año a medida que el capitalismo se recrudece en Rusia.
Subrayan, desde el PCFR, que Lenin y el destacamento militante del partido están inscritos para siempre en la historia de Rusia con letras de oro. Y añaden que los ataques de los políticos mediocres al líder, a la revolución socialista y al partido bolchevique de la historia no son más que la exteriorización de sus posiciones de clase y de su necedad.
Ante la prohibición, el Comité Regional de Tambov del Partido Comunista de la Federación de Rusia anuncia que encontrará otras formas de agitación en la atmósfera de oscurantismo que se ha establecido en el país.
Y culmina su advertencia expresando: ¡Y nosotros, por supuesto, celebraremos la fiesta de la Gran Revolución de Octubre! Nadie debería tener dudas sobre esto. ¡El antisovietismo y el anticomunismo no pasarán!