RUSIA. Los comunistas se oponen a la reforma de Putin para perpetuarse en el poder

Los comunistas son el único partido con representación parlamentaria que votó en contra tanto de la reforma presentada por Putin en enero como de la propuesta para que el jefe del Kremlin, en el poder desde hace 20 años, pueda ejercer un nuevo mandato presidencial.

Aunque han sido muy críticos con la gestión del partido del Kremlin, habían respaldado siempre a Putin en asuntos importantes como en Osetia del Sur, Siria o Crimea.

‘Hay que hacer una reforma constitucional profunda, por eso llamamos a votar No. Estamos en contra de que se elimine la limitación de dos mandatos presidenciales consecutivos’, explica el comunista.

Nóvikov asegura que los comunistas siempre han abogado por acuñar en la Carta Magna la defensa de los derechos sociales y de la independencia nacional, pero criticó la ausencia de un amplio debate en la sociedad.

‘No sólo estamos en contra del contenido, sino también de la forma. Esto no es un referéndum. Eso demuestra que el Kremlin no estaba seguro de que lograría, en condiciones normales, el resultado requerido’, apuntó.

 

 

Agencias.-

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar