Se cumplen hoy 80 años de la gran victoria del Ejército Rojo en Stalingrado sobre el ejército nazi. Por este importante motivo, ayer quedaron inaugurados los bustos del Generalísimo Joseph Vissarionovich Stalin y dos mariscales soviéticos: Georgy Zhukov y Alexander Vasilevsky; tres participantes sin los cuales no hubiera sido posible la conmemorada victoria. Los tres monumentos, que es un regalo para la ciudad héroe, fueron creados a partir de fotografías de archivo.
Al pie del Mamaev Kurgan, se desplegó un lienzo de 6 metros de la Bandera de la Victoria. Se subió los 200 escalones, el número de días de la batalla más feroz de la historia moderna. Los comunistas de Stalingrado depositaron coronas y claveles escarlata en el Panteón de la Gloria.
La ceremonia de colocación ceremonial también tuvo lugar en la Llama Eterna en el Callejón de los Héroes, a la que asistieron los secretarios del comité regional de Stalingrado, diputados comunistas, miembros del Komsomol, representantes de organizaciones públicas y simpatizantes del partido.
Entrevista relacionada: