RUSIA. La URSS cada vez más añorada por la población rusa

La desaparición de la URSS es lamento que va en aumento entre la población rusa: Eso es lo que dicen los resultados de un estudio realizado por el centro de investigación de la opinión pública rusa Levada.

Durante la última década, el número de encuestados que dijeron añorar la URSS no había superado el 61%. Ahora el porcentaje ha ascendido al 66%, y el año pasado fue del 58%.

Curiosamente, los que más lamenta el desmantelamiento de la URSS son los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad (que no la conocieron) y los que superan los 55. La desaparición del socialismo (52%), la pérdida del sentimiento de pertenencia a una superpotencia (36%) y el aumento de la desconfianza y la tensión mutua (31%), son los que preocupan principalmente a los rusos.

Otro elemento que ha ido en aumento es el apoyo a Stalin, que es mayor que nunca y se visualiza de manera notoria en las manifestaciones, donde sus retratos son muy habituales. Más de la mitad de la población rusa opina que el dirigente bolchevique desempeñó un papel positivo en la historia del país. A todo esto, cabe recordar que año 2016 fue declarado el “Año de Stalin”.

No por casualidad, en pleno siglo XXI en Rusia se siguen construyendo numerosos monumentos a su memoria. Muchos de ellos son pequeños bustos. En algunas ciudades ponen retratos de Stalin en los autobuses y los vecinos los llaman “stalinobuses”, una práctica que se ha generalizado para celebrar del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Otro ejemplo del auge que está cogiendo dicho dirigente de la URSS es lo acontecido en Penza, una población de más de medio millón de personas a 640 kilómetros al sureste de Moscú, donde abrieron el Centro Stalin.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Pues claro ….. no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde …..

    Of course ….. we don’t know what we have until we lose it …..

  2. angelaJUSTICIERA

    Y… muy bueno sería que nos pusiéramos a estudiar como hizo Stalin en vez de aplaudir actos irracionales como liarse a martillazos contra sedes políticas de otros partidos.

    Y a lo mejor estudiando aprendíamos de paso hasta el método de Stalin de forjar conciencia revolucionaria.

    Contra Stalin se ha construido una Leyenda negra tan insostenible como imposible de desmontar a mentes muy bien pulidas por la estupidez y el cretinismo posmoderno del criminal pornocapitalismo tanatocrático.

  3. Está claro que así es, prueba de lo absurdo del comportamiento humano. Ahora bien, el pueblo ruso conoce el sinuoso camino hacia la dignidad y la victoria y de seguro volverá a recorrerlo.

  4. Sin comentarios.
    Disfrutadlo.

    No comments.
    Enjoy it.

    https://www.youtube.com/watch?v=TFS316SzGFQ

  5. Lenin alumbro la senda, Stalin la fidelidad al pueblo.

    Es muy dificil crecer si no se rema en la misma direccion, y ejpaña esta rota desde 1936.

    No solo los rusos añoran la extinta URSS.

  6. LA MALINCHE -EN ÉPOCAS OSCURAS ......MUY OSCURAS

    ————de CRISTINA FALLARAS .- EN PUBLICO .ES

    «»» CARTA A LOS HOMBRES «»»

    NOta :_a ver si podeis publicarla ,gracias

  7. De donde saca Putin todo el avance de las armas en la actualidad? de las espaldas del sufrido pueblo ruso, es verdad que USA y su mastin la OTAN les obliga a armarse por los intereses de estas mafias occidentales, principalmente del CMI y financiero USA que, ya de por si exclaviza a la poblacion europea, al exigir mas renumeracion para la OTAN. Putin tendra que hacer algo de Justicia Social, para frenar las aspiraciones de muchos rusos de volver al tiempo de la URSS, que el dice que eso es imposible, tiempo al tiempo, quizas vuelva ese Lenin Bolchevique que acabo con las grandes diferencias sociales. Salud, Republica y Socialismo Real no monarquico Borbonico.

  8. Me gustaría desear un feliz solsticio y un feliz año a todo el equipo de Insurgente y a sus lectores.

    I’d like to wish a happy solstice and a happy new year to Insurgente’s entire team and to its readers.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: