La agencia de noticias rusa TASS, y otros medios han informado que, según los informes aportados por el Ministerio de Defensa, el ejército ucraniano ha sufrido alrededor de 300.000 bajas en estos primeros meses del presente año.
Dicha agencia subraya que los informes mencionados indican que Ucrania perdió aproximadamente 36.000 soldados en julio y más de 265.000 soldados durante los primeros seis meses de 2025. La suma de estas cifras superan las 300.000 bajas, concretamente ascienden a 301.500.
Cabe recordar que el presidente del gobierno ucraniano, Volodymyr Zelensky, declaró a principios de este año que Kiev había perdido 100.000 soldados desde 2022. Pero el gobierno ruso apuntó que solo en 2024 hubo 590.000 bajas militares ucranianas y más de un millón desde el inicio de la guerra en 2022.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que sus fuerzas han capturado siete asentamientos ucranianos en la República Popular de Donetsk (RPD).
Según el comunicado de este ministerio, las unidades del Grupo de Batalla Sur continuaron su avance hacia las defensas enemigas y liberaron la ciudad de Chasov Yar, en la República Popular de Donetsk. Las unidades del Grupo de Batalla Centro continuaron sus operaciones ofensivas en el territorio de la República Popular de Donetsk y la región de Dnipropetrovsk. Liberaron los asentamientos de Boikovka, Belgiyka y Novoukrainka, en la República Popular de Donetsk.
Mientras esto sucede, el gobierno neonazi de Zelenski continúa reclutando de manera forzada a una población que envía a la muerte. No sorprende, pues, que en los últimos tiempos en Ucrania se estén desarrollando protestas masivas contra Zelenski y la guerra.