RUSIA facilitará pasaporte a los ciudadanos de Donbás

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó ayer un decreto que facilitará la obtención de la ciudadanía rusa a los habitantes de Donbás, una zona donde tiene lugar un conflicto armado que enfrenta al gobierno fascista de Ucrania y a los habitantes de Donbás. La norma entró en vigor esta misma jornada y establece que las solicitudes «serán estudiadas en un plazo que no superará los tres meses”.

Según el decreto, pueden optar a este derecho las personas que residen permanentemente en determinados territorios de Donetsk y Lugansk. De acuerdo con las autoridades de Rusia, Putin tomó esta decisión «con el fin de proteger los derechos y libertades humanas y civiles” en base a «los principios universalmente reconocidos y las normas del derecho internacional” y en correspondencia con la ley sobre la ciudadanía de Rusia.

El documento se conoció a través del sitio web del Kremlin y fue publicado apenas tres días después de la segunda ronda de las presidenciales ucranianas, en las que resultó vencedor el actor Volodimir Zelenski, quien ha declarado que no ofrecerá amnistía a los rebeldes del Donbás ni dará un estatus especial a la región. El presidente electo abogó por reformar los acuerdos de Minsk y por un nuevo formato de negociaciones.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar