RUSIA facilitará pasaporte a los ciudadanos de Donbás

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó ayer un decreto que facilitará la obtención de la ciudadanía rusa a los habitantes de Donbás, una zona donde tiene lugar un conflicto armado que enfrenta al gobierno fascista de Ucrania y a los habitantes de Donbás. La norma entró en vigor esta misma jornada y establece que las solicitudes «serán estudiadas en un plazo que no superará los tres meses”.

Según el decreto, pueden optar a este derecho las personas que residen permanentemente en determinados territorios de Donetsk y Lugansk. De acuerdo con las autoridades de Rusia, Putin tomó esta decisión «con el fin de proteger los derechos y libertades humanas y civiles” en base a «los principios universalmente reconocidos y las normas del derecho internacional” y en correspondencia con la ley sobre la ciudadanía de Rusia.

El documento se conoció a través del sitio web del Kremlin y fue publicado apenas tres días después de la segunda ronda de las presidenciales ucranianas, en las que resultó vencedor el actor Volodimir Zelenski, quien ha declarado que no ofrecerá amnistía a los rebeldes del Donbás ni dará un estatus especial a la región. El presidente electo abogó por reformar los acuerdos de Minsk y por un nuevo formato de negociaciones.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*