RUSIA denuncia las preocupantes y crecientes actividades de la OTAN junto a sus fronteras

Lejos de cesar en su provocación, los países miembros de la organización terrorista más grande y sangrienta del mundo, OTAN, siguen sus actividades militares próximas a las fronteras de Rusia.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, aseguró en el día de ayer que la situación político–militar en las fronteras occidentales de Rusia es “preocupante” y se está “agravando”. Lo dijo de esta manera: «Se están incrementando la intensidad y el alcance de las actividades militares de los países miembros de la OTAN cerca de nuestras fronteras. Solo en los últimos 3 meses, en Europa del Este y los países bálticos se realizaron más de 30 ejercicios militares».

También señaló que en las naciones del Báltico y en Polonia están desplegados cuatro batallones multinacionales conformados por un total de hasta 5.000 efectivos. Mientras que en territorio polaco y Alemania se encuentran una brigada blindada y otra de la aviación de EE.UU. Al mismo tiempo continúa el despliegue de los sistemas estadounidenses de defensa de misiles en Europa del Este.

“En estas circunstancias —expresó el ministro de Defensa Ruso—, estamos modernizando e incrementando la fuerza de combate del Distrito Militar Occidental».

Hace unos días, varios medios yanquis de información difundieron la noticia de que la OTAN tiene la intención de aprobar la creación de dos nuevas formaciones militares para minimizar sus debilidades en caso de un posible conflicto con Rusia.

Estados Unidos nunca se mueve por el mundo para repartir solidaridad, sus movimientos siempre son inhumanos e intervencionistas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: