RUSIA considera que las políticas de Estados Unidos son equiparables a la época de la esclavitud

En opinión de la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, “La diplomacia que actualmente ejerce Washington en la esfera internacional no tiene parangón. Esa estrategia solo recuerda el trato a los esclavos en la época de la esclavitud, cuando los controlaban por medio del domino y la fuerza”. Esto lo dijo en una entrevista concedida ayer a la cadena estatal rusa Rossiya.

Zajárova criticó abiertamente la estrategia de amenazas, presión e intimidaciones orquestada por la Administración estadounidense en su política exterior y, como ha quedado dicho, la equiparó con los sistemas esclavistas.

La lista de actos hostiles del Gobierno yanqui es interminable. Zajárova, por ejemplo, condenó la política adoptada por la Casa Blanca en el caso de Corea del Norte o del acuerdo nuclear sellado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (entonces integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

La hostilidad de imperialismo yanqui ha crecido, si cabe, desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. El citado presidente no tiene ningún respeto por los acuerdos internacionales; firmar con él alguno de ellos no asegura su cumplimiento, ya que, como lo demuestran los hechos, los rompe cuando le viene en gana.

Por otra parte, Trump utiliza las políticas de coerción y la imposición de sancionesy aranceles arbitrarios y unilaterales contra diferentes países del mundo, incluso sus aliados, para avanzar sus políticas imperialistas y coloniales.

En otro momento de sus declaraciones, Zajárova alertó que los gobernantes yanquis “están esforzándose al máximo para dañar los lazos bilaterales entre Rusia y China”.

Al Gobierno de los Estados Unidos no le hace ninguna gracia que dos de sus más poderosos rivales se lleven de manera amistosa y sean capaces de llegar a acuerdos beneficiosos para ambos. Debe de ser duro de aceptar para un gobierno que, como hemos dicho, aún utiliza métodos de esclavitud para someter a sus contrarios.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. GLADYS DEL ESTAL - ECOLOGISTA ASESINADA EN JUNIO DE 1979-

    EN CANARIAS -SEMANAL.ORG

    ORWELL …. DE NOVELISTA A ALCAHUETE DE LA CIA .-

    INTERESANTE .-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*