insurgente
  • Inicio
  • Estado Español
  • Insurgencias
  • Internacional
  • Artículos
  • Convocatorias
  • Editoriales
  • Publicaciones
  • Referencias y Referentes
  • Inicio
  • Estado Español
  • Insurgencias
  • Internacional
  • Artículos
  • Convocatorias
  • Editoriales
  • Publicaciones
  • Referencias y Referentes
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Internacional Europa

RUSIA. Comunistas recuerdan y homenajean a Lenin en el aniversario de su fallecimiento

Gennady Ziuganov: "¡El legado de Lenin es hoy más demandado que nunca!"

in Europa
RUSIA. Comunistas recuerdan y homenajean a Lenin en el aniversario de su fallecimiento

El 21 de enero, Día del Recuerdo de Vladimir Ilich Lenin, comunistas, miembros del Komsomol, aliados y simpatizantes del partido depositaron una corona de flores y flores en el Mausoleo del Líder del Proletariado Mundial.

El presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, líder de las Fuerzas Patrióticas Populares de Rusia, G.A. Ziuganov , se dirigió a los periodistas y participantes de la acción  :

Hoy es el Día del Recuerdo de Vladímir Ilich Lenin, el político más brillante del mundo, el científico y teórico más destacado. La persona rusa más famosa, respetada y venerada por todos los pensadores.

Antes de cumplir 55 años, Lenin escribió 55 volúmenes. No hay una sola biblioteca seria en el mundo que no contenga una colección completa de sus obras. Y no hay un solo político que se precie que no haya explorado su singular y asombrosa experiencia. 

Lenin fue el primero en declarar que podíamos construir el socialismo en un solo país e implementar el programa necesario. Primero, describió en detalle el desarrollo del capitalismo en Rusia y demostró que era un callejón sin salida. Esto se debía a que nuestro capital estaba subordinado al capital occidental, que había arrastrado al Imperio ruso a una guerra mundial, en la que finalmente pereció.

Lenin argumentó que sería imposible restaurarlo sobre la base de las ambiciones imperialistas y el nacionalismo. Debe hacerse sobre la base del trabajo, la justicia, la amistad y el respeto a cada nación y a cada individuo. 

Lenin logró introducir una serie de cambios políticos en cuatro años que salvaron a nuestro país. Comenzó con el comunismo de guerra, el impuesto a los alimentos y el impuesto a los alimentos, y culminó con la Nueva Política Económica (NEP) y el plan GOELRO. 

Cuando H.G. Wells, el gran escritor de ciencia ficción, se acercó a Lenin, escuchó que Rusia no estaría sumida en la oscuridad, sino iluminada por la electricidad y se convertiría en el país más avanzado y desarrollado. Wells preguntó entonces: «¿Quién de nosotros es el escritor de ciencia ficción, tú o yo?». Vladimir Ilich respondió: «Vuelve, querido amigo, dentro de diez o quince años, y verás mucho».

Y cuando Herbert Wells llegó a la Unión Soviética catorce años después, quedó asombrado. Todo el país leía, construía, desarrollaba y creaba industrias completamente nuevas.

Stalin continuó impecablemente las políticas leninistas de industrialización, revolución cultural y colectivización. También comprendió la esencia del imperialismo. 

Lenin escribió una obra brillante sobre este tema. Demostró que el imperialismo inevitablemente generaría crisis y guerras. Y la manifestación más terrible de esta política sería el nazismo y el fascismo. 

Hitler ya había creado su partido en 1922, y en 1925 escribió Mi lucha, condenándonos prácticamente a muerte. Stalin leyó esta obra y dijo que, o bien cubriríamos en diez años la distancia que Europa había recorrido en cincuenta o cien años, o seríamos aplastados. 

Y creamos nueve mil nuevas fábricas. Creamos el mejor sistema social del mundo, las mejores escuelas, la mejor ciencia. Y formamos a los mejores soldados, comandantes y oficiales. 

Esta hazaña heroica fue realizada, ante todo, por el maestro soviético. Cuando Berlín fue asaltada, siete de cada diez comandantes de nuestro ejército eran maestros o directores de escuela. Eran personas de una cultura diferente, una visión diferente, una valentía diferente, una formación diferente. Y cuando los líderes nazis en los Juicios de Núremberg denunciaron sus crímenes, comprendieron que, sobre todo, la guerra la ganaron el maestro soviético, el ingeniero soviético, el científico soviético, el comandante soviético, el soldado soviético y el pueblo soviético que amaba a su patria y luchaba desesperadamente para liberar al mundo entero del nazismo y el fascismo.

Este legado leninista es más relevante hoy que nunca. Brézhnev y Kosygin continuaron la modernización leninista-estalinista. Lograron establecer la paridad nuclear y frenar los designios agresivos del imperialismo estadounidense. Pero en cuanto estas ideas fueron traicionadas por Gorbachov, Yeltsin, Yakovlev y Shevardnadze, todo se desmoronó. Y hasta que Rusia Unida y sus líderes lo digan en voz alta, no habrá recuperación. Al fin y al cabo, incluso en los principales canales de televisión de hoy, no recordaron que ese día falleció un gran genio, la persona y el político más famoso del mundo. 

Ante todo, debemos respetarnos a nosotros mismos y nuestra historia. Y no debemos verla fragmentada. Es un proceso unificado que ha permitido a nuestra civilización situarse a la vanguardia de la humanidad. En tres ocasiones, protegimos a la aclamada Europa de los Batu Khan, Napoleones y Hitler. Y hoy, cumplimos las directrices del presidente: alcanzar tasas de desarrollo globales, unir a la sociedad y alcanzar la verdadera soberanía. 

Pero la soberanía nace, ante todo, en la familia. Debería tener muchos hijos, pero seguimos desapareciendo. La soberanía nace en las escuelas, donde los libros de texto deberían ser creados por la ciencia soviética. Nace en nuestras fábricas, que deberían producir los mejores coches, los mejores aviones y la mejor electrónica. Y sabíamos cómo hacer todo eso.

Por lo tanto, debemos responder a los desafíos actuales aprovechando la singular experiencia soviética. Ahora es el momento de estudiar la obra de Lenin sobre el desarrollo del imperialismo y comprender que inevitablemente conducirá al mundo a un nuevo gran conflicto y guerra. 

Lo que ven hoy es otro imperialismo más. Hace un año, nadie podría imaginar que Trump diría: «El hemisferio occidental es mío, Groenlandia es estadounidense, Canadá y México también les obedecerán». Y Estados Unidos se apropiará del líder de un país soberano, miembro de la ONU, Venezuela, y encerrará a Nicolás Maduro y a su esposa en su prisión. Enfatizo que este es un desafío para todos los líderes del planeta.

La residencia del presidente ruso en Valdái ya ha sido bombardeada. Se enviaron noventa drones. Gracias a Dios, el sistema de defensa aérea logró reaccionar a tiempo y destruir esta armada. Pero esta es una señal muy alarmante. Zelenski es un vil y sanguinario, tras el cual solo hay protección británica. No decide nada. Generales de Londres y Washington se sientan allí, determinando tanto las misiones de vuelo como la guía satelital. Controlan los sistemas diseñados para destruir a Rusia y al mundo ruso.

Quiero rendir homenaje a nuestros soldados, generales y oficiales que luchan con valentía y dignidad en el frente. Hoy, una vez más, nos encontramos en guerra contra cincuenta y un países de la OTAN, liderados por el imperialismo estadounidense. Luchamos contra una gigantesca maquinaria de información y propaganda que ha lavado el cerebro a nuestros hermanos en Ucrania hasta tal punto que han llegado a venerar a los malditos Bandera y Shukhevych. ¡Jamás ha existido nada más vil en este mundo! Han corrompido las mentes de toda una generación, niños que aprendieron con los libros de texto de Soros. 

Nuestro partido y las fuerzas patrióticas llevan mucho tiempo unidos. Ayudamos a liberar Crimea desde el primer día. Trabajamos en el Donbás y en Novorrusia. Creamos un verdadero «poder blando» en Ucrania. Y si el «partido del poder» nos hubiera apoyado entonces, no habríamos permitido la entrada de nazis y banderistas a Kiev. 

Pero hoy, todos tienen en cuenta las fuerzas patrióticas del pueblo. Agradezco a nuestra sede de protesta, encabezada por mi adjunto, el académico Kashin. Enviamos 149 convoyes al frente. Son 30.000 toneladas de todo lo que pidieron. 

179 de nuestros comisarios ya han muerto. Lucharon por la causa justa contra el nazismo y el banderismo. Y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a sus hijos y familias. 

Pero debemos comprender que el potencial de nuestros adversarios es diez veces mayor que el nuestro. Y debemos aprender de Lenin, quien, en el momento más difícil, apeló al pueblo. Entonces, casi 80.000 oficiales zaristas se unieron al Ejército Rojo. Los obreros se unieron. Y se creó un poderoso ejército de cuatro millones de hombres. Aplastó a la Entente. Millones de niños se sentaron en los pupitres escolares y, en 1941, lucharon valientemente contra el fascismo.

Lenin ofreció algo que unió a la nación. Incluso toda Ucrania se alzó para expulsar a los invasores alemanes y sus secuaces. ¡Deberíamos aprender de él!

Me enorgullece que nuestro país haya participado en la creación de los BRICS y la OCS. Considero que esta fue una de las mejores decisiones del presidente ruso Putin y del presidente chino Xi Jinping. Los BRICS y la OCS son un verdadero contrapeso a la OTAN, a los estadounidenses y a las descaradas pretensiones de dominio global de Trump. 

Los estadounidenses ya se han retirado de 66 organizaciones creadas por la ONU. Si Trump se apodera del petróleo venezolano y de Groenlandia, que junto con Canadá representarían el 40% de la plataforma ártica, comprenderemos los peligros. 

La Unión Soviética, desde Múrmansk hasta Dudinka, contaba con cinco o seis regimientos de cazas interceptores MiG-31. Incluso podían derribar satélites. Y ahora tenemos que abordar estos problemas. 

Recientemente resumimos el año pasado en el Presídium del Consejo de Fuerzas Patrióticas. Celebraremos cuatro eventos importantes dedicados a nuestra lucha común contra el nazismo y el fascismo. En vísperas del Día de la Victoria, se celebrará el Tercer Foro Mundial Antifascista. Ciento sesenta y cinco delegaciones de 91 países ya han respondido a nuestra invitación. 

Hoy, Rusia solo será considerada si mantiene las tasas de crecimiento global, un ejército fuerte y bien equipado, y una sociedad completamente unida. Pero cuando una de cada dos personas en el país vive con 25.000-30.000 rublos, cuando la oligarquía se apoderó de miles de millones durante la guerra y los canalizó al extranjero, cuando se han sumado 44 multimillonarios en cuatro años de guerra, hay pocas señales de unidad.

La unidad se da cuando todos contribuyen a una victoria común. Nuestro Programa de la Victoria incluye un aumento presupuestario de 10 billones de rublos. Garantiza que las facturas de servicios públicos no superen el 10% de los ingresos familiares. Haremos todo lo posible para asegurar que los niños reciban educación gratuita y no solo una educación, sino también su primer empleo. La atención médica será accesible y los recién nacidos no morirán en las maternidades por condiciones insalubres. Pero para lograrlo, necesitamos invertir tres o cuatro veces más en este ámbito. Y hoy, este sector está desenergizado como resultado de las políticas de los señores de Rusia Unida. 

Los asuntos más importantes se deciden, ante todo, en las elecciones. Este año, no solo tendremos elecciones. Elegiremos un rumbo. Si seguimos por el mismo camino, inevitablemente sufriremos la derrota. 

Incluso en nuestra industria del petróleo y el gas, el desgaste de los equipos ha alcanzado el 60%. Las tuberías se rompen a diario. En algunas regiones, el 70% de las viviendas de nueva construcción siguen sin venderse porque la gente no tiene dinero. Los precios de los alimentos están subiendo entre un 13% y un 15%, y se prevé que las tarifas de los servicios públicos aumenten entre un 22% y un 28% después de las elecciones. ¡Esta política es inaceptable!

Por lo tanto, debemos recurrir a nuestro programa. Este combina la gran historia rusa de la era soviética con las tecnologías más avanzadas. Este es un camino hacia un socialismo renovado, realizado a través de las empresas populares. 

La Granja Estatal Lenin, cerca de Moscú, dirigida por Grudinin, tiene la mejor escuela gratuita del mundo, y todos los trabajadores tienen apartamentos de primera calidad. Una de cada dos familias tiene muchos hijos. ¡Vayan a estudiar! Pero no quieren. 

En mi región natal, Oriol, la cosecha de trigo fue de 56 céntimos por hectárea. Eso es mejor que en Kuban. Gracias a que el gobernador comunista, Klychkov, está implementando nuestro programa. 

En la región de Uliánovsk, dirigida por el gobernador Russkikh, hay 500 fábricas. La tasa de crecimiento allí es de casi el 6%, en comparación con el 0,6% a nivel nacional. El presidente de Jakasia, Konovalov, demostró que es posible construir un metro cuadrado de vivienda por persona al año y apoyar a niños, ancianos y mujeres.

Pero al partido gobernante no le gusta la experiencia soviética. Sin embargo, tendrá que aprender de ella. 

Lenin empezó precisamente con esto. Les dijo a los miembros del Komsomol: «Deben estudiar, estudiar y estudiar. Si no estudian, no dominarán todo el caudal del conocimiento». Incluso durante la Guerra Civil, Lenin creó treinta importantes instituciones científicas. 

Nuestro programa «Educación para Todos» está en la oficina de Rusia Unida. Fue desarrollado por un equipo sólido. Entre ellos se encuentran el premio Nobel Zhores Alferov y mis adjuntos Melnikov, Kashin, Afonin y Novikov. También fue redactado por Kolomeytsev, Taysayev, Kalashnikov, Ostanina y Smolin. Se trata de personas con títulos académicos, profesores de escuelas y universidades. 

Lenin falleció, dejándonos un gran país, conformado por la URSS. Cuatro imperios fueron destruidos en la Primera Guerra Mundial: el ruso, el alemán, el austrohúngaro y el otomano. Pero nuestro país fue reconstruido gracias a Lenin y Stalin. Gracias al Partido Bolchevique y a los ideales socialistas. Gracias al pueblo ruso que salió a defender su amada patria, comprendiendo por qué luchaba.

Y quiero que quienes hoy luchan contra el nazismo y el fascismo se acerquen a nosotros. Enviamos a nuestros comandantes y convoyes desde la Granja Estatal Lenin. Y cuando visitaron esta empresa popular, dijeron: «Gennady Andreyevich, ahora entendemos por qué luchamos». Al fin y al cabo, no luchan por los Chubais ni por los Abramovichs. No luchan por su dinero ni por su capital robado. Luchan por el futuro que Lenin iluminó con su genio. Por la modernización socialista soviética.

Hoy debemos hacer todo lo posible para rescatar a Nicolás Maduro de una prisión estadounidense. Se ha creado un comité que incluye figuras de los sectores cultural, científico y educativo. Y lucharemos con mucha tenacidad. Tenemos una experiencia única. Nelson Mandela pasó muchos años en prisión. Pero lo rescatamos. Y cuando me conoció, agradeció a la Unión Soviética y al Partido Comunista por ello. 

Rendimos homenaje una vez más a la bendita memoria de Vladímir Ilich. Y declaramos firmemente que seguiremos su camino. Haremos todo lo posible para derrotar al nazismo y al fascismo, para que los ideales del socialismo se persigan y se hagan realidad.

Al fin y al cabo, hoy solo hay dos opciones: o el capitalismo con sus ambiciones imperialistas, el fascismo y el nazismo, o el socialismo, que es justicia, amistad y victoria. ¡Cualquier otra opción es una tontería!

O apoyas a nuestro equipo, capaz de gestionar la crisis del país, o apoyas lo que estamos viendo hoy. Si hubiéramos conservado la URSS, nada de este caos actual habría ocurrido. 

Hay dos formas de política en el mundo: la lucha honesta, valiente e inteligente, o la traición, que inevitablemente termina en colapso y destrucción. ¡Defendemos las ideas victoriosas de Vladímir Ilich, la modernización leninista-stalinista y la victoria del socialismo en nuestro país! 

Agradecemos a nuestros comandantes su excelente labor en el frente y les prometemos todo nuestro apoyo. Próximamente enviaremos otro convoy humanitario, el 150.º, a la zona de operaciones especiales.

 

PCFR

ShareTweetShare

Nuestro Boletín

  • Inicio
  • Estado Español
  • Insurgencias
  • Internacional
  • Artículos
  • Convocatorias
  • Editoriales
  • Publicaciones
  • Referencias y Referentes

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Estado Español
  • Insurgencias
  • Internacional
  • Artículos
  • Convocatorias
  • Editoriales
  • Publicaciones
  • Referencias y Referentes