RUSIA asegura que EEUU dedica ingentes esfuerzos a intentar desangrar la economía venezolana

Ha sido este jueves cuando la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, criticó en rueda de prensa que Washington no haya eliminado de su agenda sus planes de cambio de gobierno en Venezuela. Según el Ministerio ruso de Exteriores, Estados Unidos confía en que las sanciones unilaterales impuestas a Caracas conducirán “al caos y la anarquía” en el país.

“Continúa la escalada de sanciones estadounidenses. Se está haciendo todo lo posible para sofocar y desangrar a la economía de Venezuela. En esencia, esto no es más que un intento de bloquear completamente el país”, declaró Zajárova, asegurando que el objetivo principal de estas medidas es “un deterioro a gran escala de la calidad de vida de los ciudadanos [venezolanos] y un bloqueo de los mecanismos estatales que conduzcan finalmente a la anarquía y el caos”.

“La tarea principal de Washington en la etapa actual es evitar la estabilización de la situación política interna en Venezuela a cualquier costo”, agregó la funcionaria. Al mismo tiempo, afirmó la vocera, EE.UU. está elaborando un plan de respaldo que trata de introducir en Venezuela grupos armados ilegales entrenados con el fin de llevar a cabo sabotajes y actividades subversivas, así como formar focos de resistencia.

“El conflicto armado interno a gran escala” que estallaría en Venezuela si se concretara un escenario de ese tipo, advirtió Zajárova, abarcaría la aceleración de masivos flujos migratorios. “Únicamente, después de eso, por favor, que no se convoquen conferencias internacionales sobre qué hacer con el flujo de emigración en America Latina”, indicó con firmeza la portavoz.

Por otra parte, Zajárova expresó la posición oficial de Rusia saludando la reanudación del diálogo nacional en Nicaragua y destacando la importancia de que las contradicciones internas se resuelvan “sin injerencias externas”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Lo que debería hacer Venezuela, es comprar unos cuantos pepinos nucleares, seguramente a los cobardes terroristas USA se acojonan.

  2. Maestro republicano

    Yo opino que ya dispone de esos “pepinos” que dice Juan, y además de sistemas de lanzamiento adecuados; por eso los yanquis no se han atrevido a atacar. Aparte, esas sanciones contra Venezuela son posibles mientras haya países lacayos dispuestos a obedecer, pero seguro que otros como Corea del Norte, Rusia, China, Irán, Cuba, y muchos más se negarán. El problema será hacer llegar barcos y aviones con cargamento para Venezuela porque los usa quizá lo bloqueen con sus acciones de piratería. Pienso que la guerra de defensa contra el imperialismo será inevitable

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*