RUSIA alerta que EEUU traslada sus fuerzas especiales y equipos a la frontera de Venezuela

No cabe duda de que los golpistas con el gobierno de Estados Unidos al frente preparan una mayúscula provocación para mañana en el límite entre Colombia y Venezuela.

Este viernes y en rueda de prensa, la portavoz oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha asegurado que EE.UU. está trasladando fuerzas especiales y equipos a dicha frontera.

Zajárova ha alertado que «La situación en Venezuela ha llegado a un punto crítico». Y ha añadido que «Una provocación peligrosa y a gran escala está programada para el 23 de febrero: el cruce de la frontera de Venezuela por parte del llamado ‘convoy humanitario’ incitado y dirigido por Washington».
Y ha continuado diciendo la portavoz de la Cancillería rusa que «[el cruce] vendría acompañado de un choque de partidarios y opositores del Gobierno actual, y se está forjando un pretexto conveniente para una acción militar con el fin de desalojar del poder al actual presidente legítimo del país».
Zajárova también ha advertido de que si «los planes de los organizadores de la provocación se llevan a cabo, ello significará el traspaso de la política exterior agresiva de EE.UU. a un nuevo nivel, el nivel de las aventuras militares». Ello, a su juicio, es «un camino hacia abajo», ya que «se agudizará la tensión y se elevará la confrontación en el mundo».

La jefa de Exteriores rusa se ha referido también al llamado de Donald Trump a las FANB para que traicionen a su pueblo, calificándolo como “un chantaje abierto”. Lo ha hecho de ésta manera: «El colmo del cinismo fue el llamamiento directo del presidente de Estados Unidos al Ejército venezolano, que instaba a ignorar las órdenes del legítimo jefe del Estado [de Venezuela]».
Zajárova ha subrayado: «Reitero que el presidente se dirige a las fuerzas armadas de otro Estado independiente con la exigencia de no obedecer al liderazgo legítimo de este país soberano. Después de esto, creo que los políticos de EE.UU. que aprueban todo esto no tienen derecho a hablar sobre la legitimidad y la ilegitimidad de nada en esta vida».

Como se sabe, el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, el diputado Juan Guaidó, partió hacia ayer hacia la frontera con Colombia. Se informó que para dirigir el ingreso a territorio venezolano de la más que ridícula y mal llamada «ayuda humanitaria» enviada por el Gobierno imperialista yanqui.
No faltan muchas horas para que comience el tan señalado día 23 de febrero. Pronto sabremos qué es lo que pasa. Ojalá que se imponga la cordura, pero entre los agresores hay muchos sicópatas extremadamente peligros y, lamentablemente, puede ocurrir cualquier cosa.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Avisar, bien; ayudar, mejor.

  2. Eso ya lo sabemos, pero el presidente Putin al parecer no va a a mover un soldado para impedirlo, detrás de Maduro es posible que el próximo en ser muerto sodomizado con un palo sea el mismo Putin como le ocurrió a Gadafi

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: