RUSIA acusa a Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU de orquestar un golpe de Estado en Venezuela

Con 9 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, el Consejo de Seguridad de la ONU aprueba discutir la situación de Venezuela en sesión extraordinaria.

Rusia acusó el sábado en la ONU a Estados Unidos de querer “orquestar un golpe de Estado en Venezuela. Venezuela no representa una amenaza para la región.»

Estados Unidos intenta derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

“Venezuela no supone una amenaza para la paz y la seguridad. En algún caso lo que representa una amenaza para la paz (…) es el intento de Washington de orquestar un golpe de Estado”, dijo el embajador de Rusia Vassily Nebenzia en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela.

El representante de Suráfrica manifestó que «Venezuela celebró elecciones el pasado 20 de mayo, supervisadas por el Consejo Nacional Electoral. Nuestro Presidente felicitó a al presidente Nicolás Maduro para un segundo mandato».

De igual forma dijo que «toda queja debe ser dirimida bajo principios constitucionales y sin injerencia en los asuntos internos del país. Estamos en desacuerdo con cambios inconstitucionales de Gobierno».

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha reiterado que «Maduro ha oprimido» al pueblo venezolano durante años y ha subrayado la necesidad de respaldar a los venezolanos. «Ahora tenemos un nuevo presidente en Venezuela, Juan Guaidó, que ha prometido celebrar elecciones, devolver el orden constitucional al país y devolver la seguridad a la región. No podemos postergar esta conversación crucial que concita la atención mundial en beneficio de Venezuela y de toda la región», ha declarado Pompeo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Pero la posición de Rusia es débil, frente a la dureza criminal de los usa. No basta con apoyar mediante palabras; hay que hacer algo más..

  2. La noticia que esperamos leer es:
    Rusia facilita armas nucleares a Venezuela para defender su soberanía.

    The headline we are expecting to read is:
    Russia lends Venezuela nuclear weapons to defend their sovereignty.

  3. Manu aranburu agirre

    Rusia y China, junto con Venezuela tendrian que firmar un Pacto de Defensa Mutua, que ante una agresion militar, llevaria a responder militarmente, pero esto es soñar¡¡¡¡¡¡
    Viva Venezuela libre¡¡¡¡ Viva Simon Bolivar¡¡¡
    Salud y Republica¡¡¡¡

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: