RUSIA. A ochenta años de una firma que fue una jugada maestra de Stalin

El Gobierno ruso ha publicado el documento original del histórico pacto de no agresión entre la Unión Soviética y la Alemania nazi al cumplirse el ochenta aniversario de la firma. Una jugada maestra de la diplomacia soviética para ganar tiempo y trasladar al Este su industria pesada y  preparar la defensa ante el ataque nazi que sabían que sería inminente.
Decenas de miles de comunistas vivieron con zozobra y angustia esos días tras la firma de Molotov con Ribbentrop, pero al poco tiempo estaba todo más que claro.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Partisana&Campesina

    En muy pocas palabras habéis expresado lo que realmente supuso aquel doloroso pacto. Fue incomprensible para muchos camaradas. Se rompieron muchas organizaciones internacionalistas antifascistas. Fue durísimo y hasta hoy lo sigue siendo. Nos cuesta mucho convencer a nuestras gentes de por qué la URSS con Stalin a la cabeza firmó aquel odioso Pacto.

    Hoy todos quieren volver a quemar a Stalin. Sin embargo en aquellos duros momentos supo muy bien ser un genio de la estrategia militar. Y, obviamente, no las tenía todas consigo.

    Las batallas que sucedieron después fueron decisivas, ya que la URSS supo ganar la batalla en el campo militar al nazismo. Fue derrotada después en tiempos de «paz» donde el imperialismo usamericano supo jugar con demasiada ventaja minando desde dentro las filas internas de las propias organizaciones comunistas.

    Desgraciadamente aún no nos hemos sabido recuperar y la derrota hoy ya la sabemos de todo el Género Humano. Pues es el planeta Tierra en su totalidad el que está sometido a la Pena Capital (=a condena a Muerte).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*