epa06395633 People stand still while wearing black scarves over their eyes and mouths during a flash mob held of government headquarters in Bucharest, Romania, 17 December 2017. About one hundred people gathered despite the rain for a silent flash mob named 'Romania Silenced' to protest against late justice law changes pushed in parliament by the leftist ruling party. EPA/ROBERT GHEMENT

RUMANIA. Miles de personas se manifiestan contra el intento del gobierno de perdonar a los corruptos

Por siete domingos consecutivos, los rumanos han salido a la calle para protestar contra una reforma que incluye cambios en la inspección sobre la conducta de los jueces y en la elección de los fiscales, en la que Iohannis ya no podría votar a los candidatos.

Otra medida que ha causado polémica es la creación de una sección especial que investigue a magistrados que cometan errores, lo que es visto como una medida para amedrentar a los togados.

Además aún está a debate, si suavizaría la gravedad de algunos delitos de corrupción, como abuso de poder y falso testimonio, de los que están acusados los jefes de dos de los partidos del Gobierno, el socialdemócrata Liviu Dragnea, y Calin Popescu Tariceanu, del liberal ALDE.

Los cambios también dificultarían la labor de la Fiscalía Anticorrupción, que ha llevado ante la justicia a altos cargos políticos en Rumania, pues se vería obligada a informar inmediatamente a los sospechosos cuando abriera una investigación.

El gobierno rumano es socialdemócrata y europeísta.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: