Rumania: censurado por sus propios compañeros cayó Grindeanu

MANZANAS PODRIDAS SON MAYORÍA EN ESTE CAJON: Grindeanu peleado con el Presidente Dragnea (un corrupto) cae porque se opone al alivio de las penas contra los políticos corruptos

Rumanía se queda sin primer ministro, tras el voto de censura impulsado por el propio Partido Socialdemócrata (PSD) de su formación. Sorin Grindeanu cayó como jefe del Ejecutivo después de que 241 diputados votaran la moción de censura: ocho más de los requeridos, entre el Partido Socialdemócrata y el liberal ALDE en coalición.

Grindeanu llevaba solo seis meses en el cargo y la semana pasada perdió la confianza del presidente del partido, Liviu Dragnea, quien incluso le ha excluido de la formación. Dragnea no puede aspirar a primer ministro por haber sido condenado por corrupción. La ruptura entre los dos hombres se explica porque Grindeanu se oponía a que se alivien las penas para los políticos condenados. Otros casos pesan sobre Dragnea.

Ahora, el presidente rumano Klaus Iohannis llamará a consultas a todas los partidos del Parlamento. El Partido Socialdemócrata avanza que propondrá entre dos y tres nombres como jefe del Ejecutivo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*