Rufián reprocha a Iglesias que Colau pretenda gobernar con el apoyo de Valls; le recuerda con un vídeo qué dijo de éste

La pelea por la ciudad de Barcelona está siendo realmente encarnizada. Por una parte, la alcaldesa en funciones no se resigna a ser sustituida. Ella quiere un pacto con ERC y el PSC, pero resulta que el partido de Maragall, con mucha lógica, no acepta incluir al PSC del 155. Otra posibilidad es un pacto a tres (ERC, Barcelona en Comú y JxCAT), pero Colau no quiere ni hablar del último de los partidos. Asegura que es de derechas, el de la corrupción del llamado 3%.

En realidad no le falta razón, pero su negativa para con JxCAT choca poderosamente con su predisposición casi enfermiza para con el PSE. Como si el partido liderado por Iceta no fuera de derechas, por más que se empeñen en calificarlo con el signo contrario todos los “progres” del Estado español.

No hay más que hacer un breve repaso, desde el famoso congreso de Suresnes a esta parte, para darse cuenta que el PSOE tiene infinitamente más mierda encima que la heredada por JxCAT desde los tiempos de CIU (corrupción a dos manos, detenciones arbitrarias, desapariciones, torturas, reconversiones industriales con su correspondiente desempleo, el engaño del referéndum de la OTAN, 155, invasión y destrucción de otros países, apoyo al golpe de Estado en Venezuela… y hasta terrorismo de Estado financiado con dinero del contribuyente).

El argumento de Colau y de Podemos en general para su predisposición a pactar con el PSOE y de ninguna de las maneras con JxCAT se cae por su propio peso.

Esto choca más todavía con el anuncio de la señora Colau, y el beneplácito de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, de aceptar los votos de Manuel Valls, un siniestro personajillo que ésta dispuesto a supuestamente “regalarle” sus votos para que se haga con la alcaldía de Barcelona. Esto, sin duda, todavía choca más con el argumentario de la señora Colau para excluir a JxCAT.

En relación a la predisposición de hacer valer los votos de Valls, Gabriel Rufián ha publicado esto en su cuenta de Twitter:

 

 

Noticias relacionadas:

 

Ada Colau no fue la más votada pero no se resigna; quiere seguir siendo alcaldesa a toda costa

 

¿Pasarán o no pasarán, Madame Colau? Aparecen carteles contra la investidura de la actual alcaldesa con el apoyo de Valls

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Ada, a por ellos OEEEEE

  2. ¿»Obsesión enfermiza» con el PSC?

    Joder, no seré yo el que defienda al PSC y ataque a Rufián (me cae bien) pero es ERC el que ha dicho que no, no ha sido el PSC.
    No se puede criticar una cosa y su contraria al mismo tiempo.

    1) Si pacta con ERC, obtendría el apoyo de JxC, es decir, la derecha pura y dura catalanista.
    2) Si pacta con el PSC obtendría el apoyo de C’s, es decir, la derecha pura y dura españolista.

    Desde un punto de vista de izquierdas, ADA COLAU TIENE RAZON al plantear el pacto dando prioridad al EJE SOCIAL en lugar de poner por delante la variable nacionalista.

  3. La gente en el mundo real no está para muchas tontadas.

    Sin ser la panacea, evidentemente, o hay un gobierno ERC -UP (EnComú) – PSC en Barcelona y otro paralelo PSOE – UP – ERC a nivel estatal, o nos podemos ir preparando … todavía más … para un totalitarismo neoliberal ibex35-psoe-c´s con la caspa españolista-posfranquista tirando todavía más a la derecha …

    ¿No hemos aprendido nada de lo que le ha pasado a la CUP (bastante troskos, por cierto) por intentar desgastar a Colau morreándose con la derecha catalanista?

  4. La verdad Jxcat es lo más neoliberal anticomunista que uno se pueda echar a la cara! ERC van de progres pero ni os creáis que defienden a la clase trabajadora! La CUP no es Bildu, es tan muy lejos de lo que Insurgente se piensa que es. Lo ideal sería un tripartit pero el nacionalismo catalán de derechas con sus medios burgueses destrozaría ERC.
    Prefiero a una Colau que viene de la lucha social que al fin y al cabo engloba la izquierda catalana de los barrios obreros!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*