Rufián etiqueta al PSOE y al PSC según sople el viento / El eslogan de la CUP lo considera nefasto

Todo el mundo sabe cómo Joan Tardà se pronunció a favor de “ensanchar la base” independentista con En Comú pero, sobre todo, con la participación del PSC, lo que fue una afirmación realmente absurda tratándose de qué es el PSC y qué opinión tiene al respecto. Oriol Junqueras también se pronunció de muy parecida manera.

Por otra parte, todo el mundo sabe también cómo se comportó Gabriel Rufián en el intento de que fuera investido Pedro Sánchez tras las elecciones del 28 de abril. Para Rufián, Unidas Podemos tenía que aceptar poco menos que cualquier cosa para que Sánchez pudiera formar gobierno.

En las decisiones de Pablo Iglesias trató de incidir como si fuera de su mismo partido, y, cuando esté se negó a seguir rebajándose ante las ya escandalosas humillaciones de Sánchez, todavía tuvo la desfachatez de arremeter, cual sargento chusquero, contra el líder de la formación morada. Quería un gobierno del PSOE a toda costa. ¿Para qué? Como si este fuera un partido de izquierdas y no uno reaccionario. Como si el PSOE no hubiese expresado por activa y por pasiva que de referéndum de autodeterminación nada de nada.

En fin, ese diario tan reaccionario como es El Periódico ha entrevistado al candidato de ERC al Congreso Gabriel Rufián. Quien fuera portavoz de este partido en el citado circo de la “democracia” española ha respondido acerca del PSOE. Ahora se muestra muy crítico (¿hasta cuándo?) con el partido de la rosa y con el PSC. Rufián cree que hay varios PSOEs distintos, incluso dos Sánchez, cuando la historia de ambos siempre ha sido a misma, solo que se muestran de una u otra manera según les convengan. Pero siempre han sido agentes del gran capital. Cuesta creer que Rufián, que parece ser tan listo, no se haya dado cuenta.

Pero a lo que íbamos. El entrevistador le ha preguntado:

¿Le sorprende la campaña del PSOE, por su virulencia hacia el independentismo? 
Sánchez está compitiendo por los votos de la derecha. Se ha olvidado de ese Sánchez que cantaba La Internacional y ahora compite con Rivera y Casado a ver quién tiene la bandera más grande. Esa amenaza de traer a Marta Rovira y Carles Puigdemont por la oreja… además de cargarse la separación de poderes hace que todos nos preguntamos quién será el siguiente.

Afirma que Sánchez carece de principios. ¿Y Miquel Iceta? 
Tampoco los tiene. La distancia entre lo que dice en privado y en público es enorme. Iceta sabe perfectamente que las condenas no solucionan nada. Pero la pregunta es: ¿Dónde está el PSC? Y es que literalmente ha muerto. Y murió con el maragallismo. El único proyecto que tiene el PSC, o el PSOE, es el proyecto del PP.  E Iceta no se lo cree. Lo hace porque es un satélite de Sánchez.

Ya lo ven, unos pocos meses después Rufián ya opina de Sánchez, el PSOE, Iceta y el PSC de manera distinta.

Ante esa manera tan veleta de pensar, cabe preguntarse si ERC tratará de que Sánchez pueda ser investido para liderar un gobierno de “izquierdas”. Y también, cómo no, si El partido al que pertenece todavía pretende “ensanchar la base” con el PSC.

Rufián también ha sido preguntado por el eslogan de la CUP durante esta campaña (Hacer España ingobernable), este le ha parecido nefasto.

Como el entrevistador no le ha preguntado acerca de él, nosotr@s sí que lo hacemos: Señor Rufián, ¿podría decirnos qué piensa de usted mismo?

La respuesta, de momento, está en el viento.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email