Rufián (ERC) acusa a Coalu de no quitar los símbolos franquistas de Barcelona y sí los lazos amarillos

El diputado Gabriel Rufián  declaró en «La Noche en 24h» de TVE, que la decisión de seguir la recomendación de la Junta Electoral Central supone un «ejemplo» de «cobardía» de Colau. «Me encantaría que se retiraran antes los 3.000 símbolos franquistas que hay en Barcelona», añadió el diputado republicano. Rufián recordó que el lazo amarillo no simboliza «la independencia» ya que,  «simplemente hace falta ser demócrata y estar en contra de la violación de los derechos civiles en Cataluña» para usarlo. «Habrá que ver quiénes serán los siguientes en juzgar, 11 sindicalistas, 11 humoristas u 11 periodistas. Esto es el reflejo de una deriva reaccionaria con la presencia sobre todo de Vox y el apoyo de PP y Ciudadanos»

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

11 comentarios

  1. SILVIO RODRIGUEZ - CANTAUTOR CUBANO - COMPROMETIDO CON LA REVOLUCIÓN

    Muy bien por Rufián .alguién se lo tenía que decir .-

    !!!! Que vá de progre por la vida y de moderna ..pero a la hora de la verdad , no es capaz de

    ENFRENTARSE A LOS PODERES FACTICOS !!!!! .-

    ……………..TIENE MIEDO .-

  2. En un MONTE PÚBLICO de Burgos acaban de instalar una enorme cruz de la Secta Católica, representación hoy de su ultraderechista ideología.
    El sinvergüenza de Errejón invitado por el Aparato Mediático de la Clase Dominante ya dijo poco antes que había que obedecer a la Junta Electoral aunque esta resolución esté basada en FALSEDAD.
    Pero tampoco veo Rufián que ERC presente una demanda por PREVARICACIÓN contra ese órgano oficial, mucho menos lo hará la «abeja maya» devenida en rata cobarde.

  3. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Hombre, resulta que EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO SIGUE ESTANDO IMPUNE Y CON GRAN PARTE DE SU MEGACRIMINAL HERENCIA EN VIGOR.

    Desgraciadamente, no sólo sigue en vigor gran parte de su megacriminal herencia en leyes, normativas, instituciones, etc., sino que también su megacriminal herencia sigue destruyendo gran parte del intelecto, de las libertades, del razonamiento, etc., etc. PRIVADOS Y PERSONALES. Es UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.

    Por ello es que muchas pobres víctimas, a día de hoy, siguen viendo normal que EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO siga teniendo toda clase de símbolos en callas, plazas y otros lugares públicos. Esas pobres víctimas tiene UN COMPLETO LAVADO DE CEREBRO, DE INTELIGENCIA, DE ESPÍRITU. Son víctimas y creo que ni se enteran. Mejor dicho, no, no se enteran.

  4. Asi son las cosas. La sra. Colau doblegandose al fascismo, retirando unos lazos QUE MATAN!!

    Si seria un aguilucho o una esvastica, seguro que no les importaba tanto….

    Los imbecile’s que van a retirar lazos por que no van al valle de los horrores?? Eso no les preocupa???

  5. Pero es que si se desobedece ya sabemos lo que nos espera; juicios y más cárcel y cárcel; no basta con aceptar el martirio y poner la otra mejilla para que te sigan dando. Ya sabíamos que la independencia no se va a conseguir con gente acomodada y burguesa incluyendo al mismo Puigdemont. Irían a la cárcel y ya está. Desde luego los mossos desde el más raso al general o mayor no se van a arriesgar como ha hecho trapero que encima quiere granjarse la gracia de los jueces para volver a su sueldazo.¿Quiénes les iría a rescatar a los que desobedezcan? ¿Podrán todos fugarse al exilio? Europa al menos de momento no va a mover un solo dedo para ayudarles

  6. ¿Pero que esperamos de esta tropa?. ¿Acaso queremos olvidar quien sento en el trono al jefe del «sistema democratico» vigente?.

  7. EDUARDO GALEANO -ESCRITOR Y ACTIVISTA INSURGENTE .- ESPEJOS --2008

    –Mañana 16 -M , GRAN MANIFESTACIÓN EN MADRID POR LA INDEPENDENCIA DE

    CATALUNYA .- YA HAY 500 AUTOBUSES FLETADOS Y MÁS DE CIEN DESDE

    FUERA DE CATALUNYA .-

  8. Ya estabièn , de tanto circo y de tanta prepotencia ! . Todo aquel-ella que no obedecen las ordenes de este supremacismo independentista , queda en la lista negra y tachado como herejes . Rufiàn el bocazas y Hooligan del independentismo , ya ha llamado cobarde a Colau . Muchach@s independentista ! . Esta guerra la habeis empezado vosotr@s y vosotr@s sois l@s que teneis que sacar las castañas del fuego y dejar en paz y respetar aquell@s que no lo son y no quieren hacerse el HARA-KIRI en pro del independentismo , estan en su pleno derecho . Solo veo totalitarismo , unos que si no eres un españolista eres un antipatriota . Los otros si no defiendes sus delirios de grandeza de la patria catalana , ya eres un botifler . ¡¡ Que os den a todos por donde amargan los pepinos , atajo de mataos fanaticos nacionalistas !!
    Ahora le tocarà al botifler de Trapero , por traicionar a la patria catalana , que ha sacado para fuera toda la basura que hay metida dentro del Palau de la Generalitat y no ha querido comerse el marròn solito . ¿ No se , donde hay màs basura metida debajo de la alfombra , si en el Palacio Zarzuela o en el Palau de la Generalitat ?

  9. La Colau se la colaron a la izquierda Una persona desconocida sin militancia en un mes era la persona mas conocida una usurpadora de un movimiento y que las cloacas del Regimen ahuparon a trabes de los medios hasta hacerla alcaldesa de Barcelona previamente crearon una «olla pudria» al alcalde independentista una jugada perfecta y su trayectoria rastrera y derechista asin lo acredita

  10. … entiendo que si se trata de una ‘recomendación’ … no tenía necesidad de retirar el lazo amarillo … creo yo …
    … es como si tuviésemos que demostrar que somos ‘buenos chicos’, dignos de confianza, a sus ojos … y decimos y hacemos cosas contra nuestros principios …
    … así nos va …

    … I understand that, if it’s just a suggestion, … she was not forced to withdraw the yellow ribbon … that’s what I think …
    … It seems as if we were obliged to prove that we are ‘good guys’, trustworthy to ‘their’ eyes, … so, we say and do things against our principales …
    … that’s how we are doing …

  11. De vez en cuando la Colau toma decisiones correctas, ¿no creen ustedes? Solo de vez en cuando la vida toma con ella café y está tan agustito que da gusto verla…..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*