RPDC. Lanzan desde Corea del Sur dos mil dólares y tarjetas de memoria para acabar con el socialismo

La ciudad fronteriza de Paju, en Corea del Sur, fue escenario hoy de nuevos lanzamientos hacia territorio de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de propaganda política contra Pyongyang, dólares y tarjetas de memoria, refieren medios de prensa.
Según la agencia noticiosa surcoreana Yonhap, la acción fue realizada cerca de la medianoche de este martes y fue reivindicada nuevamente por detractores de la RPDC radicados aquí.

Precisó la fuente que el monto de dinero convoyado en bolsas ascendía a dos mil dólares y los soportes digitales sumaban mil dispositivos en formato de tarjetas de memoria (SD) para cámaras digitales, teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y videoconsolas, tablets, entre otros equipos.

Añadió que en la papelería lanzada en una veintena de grandes globos se incluyen fotografías contrarias a la imagén del líder supremo de la RPDC, Kim Jong Un y de su hermana la primera subjefa de departamento del Comité Central (CC) del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Yo Jong.

Puntualizó que los globos anti RPDC contienen medio millar de textos que describen la historia de éxito de Surcorea.

De acuerdo con la fuente, un comunicado del Ministerio de Unificación, a cargo de los temas intercoreanos, refirió que el gobierno del presidente Moon Jae In adoptará medidas rigurosas contra los autores de la nueva acción que eleva las tensiones en la península de Corea, poner en peligro la vida de ciudadanos surcoreanos y por difundir información falsa.

El texto estima que esos lanamientos resultan improductivos y deben ser detenidos inmediatamente para mejorar las relaciones intercoreanas y promover la paz en la península coreana.

Ayer la Agencia Central de Noticias de Corea anunció la proximidad de la dispersión de 12 millones de volantes desde la denominada Zona Desmilitarizada (DMZ en inglés) hacia Corea del Sur, a manera de réplica contra otras acciones similares hacia la RPDC permitidas por el presidente de la República de Corea, Moon Jae In, en 2019 y 2020. La pasada semana el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, Rodong Sinmun publicó que como parte de la respuesta a la continuidad de la hostilidad de Seúl, la RPDC desplegará en breve regimientos militares y subunidades de artillería en el Monte Kumgang y en la Zona Industrial de Kaesong, entre otras medidas.

Yonhap destacó que la RPDC concluyó este martes la reinstalación de 20 grandes altavoces de propaganda en 10 regiones de la llamada Zona Militar Desmilitarizada.

Medios de prensa opinan que de esa manera se ratifica la incineración de la letra de la Declaración de Panmunjom firmada el 27 de abril de 2018, por el presidente del Comité de Estado de Corea, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae In.

Recuerdan que en aquella letra se acordó que a partir del 1 de mayo de 2018 finalizaría la transmisión a través de altavoces y distribución de folletos en el área fronteriza.

PL
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar