RPDC conoce al enemigo y responde con firmeza a Trump

«No tenemos necesidad de conversaciones interminables con Estados Unidos ahora y la desnuclearización ya salió de la mesa de negociaciones», dijeron desde Pyonyang.

Choe Son Hui, primera viceministra de Relaciones Exteriores de República Popular Democrática de Corea (RPDC), expresó hoy su disgusto por los recientes comentarios del presidente estadounidense Donald Trump sobre el posible uso de la fuerza contra Pyongyang.

En una declaración transmitida por la oficial Agencia de Noticias Central Coreana, Choe dijo que la frase «uso de la fuerza militar» contra RPDC dicha por el presidente hace unos días generó gran revuelo en todo el mundo y suscitó preocupaciones.

El martes, durante una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Londres, Trump dijo que Estados Unidos tiene «el ejército más poderoso» y que «ojalá que no tengamos que utilizarlo», además de que señaló que «si tenemos que hacerlo, lo haremos», en una aparente referencia a RPDC.

Choe dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores no puede «contener su disgusto por las declaraciones hechas por el presidente Trump de forma indebida en el momento más delicado».

«Esto generó olas de odio de nuestro pueblo hacia Estados Unidos y los estadounidenses, las cuales están creciendo cada vez más», añadió.

La viceministra también advirtió que si tales frases son repetidas y una vez más se considera que son una provocación de Estados Unidos contra RPDC, «también empezaremos a utilizar un lenguaje duro contra Estados Unidos para contrarrestarlas».

Pak Jong Chon, jefe del Estado Mayor del Ejército Popular Coreano, hizo una declaración similar el miércoles sobre los comentarios provocadores de Trump y dijo que «claramente declaro en este lugar que si Estados Unidos utiliza cualquier fuerza armada contra RPDC, tomaremos rápidamente las medidas correspondientes a cualquier nivel».

 

 

xinhua

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: