Rivera, y el tuitero condenado con 2.000 euros por llamarlo «cocainómano»

Un juzgado de Madrid ha condenado a un tuitero a pagar 2.000 euros al expresidente de Ciudadanos Albert Rivera por un delito de injurias por llamarle cocainómano y desearle un infarto, han informado a Efe fuentes jurídicas.

El condenado, Jordi M. y Rivera han alcanzado un acuerdo de conformidad para evitar la celebración del juicio, según esas fuentes, que han indicado que el exdirigente político pedía inicialmente una indemnización de 6.000 euros.

Rivera, que ha acudido esta mañana al juzgado de lo Penal número 11 de Madrid acompañado por su abogado, Ignacio Fuster, del despacho Fuster-Fabra, ha anunciado tras el acuerdo que donará el dinero a las víctimas del terrorismo.

El acusado también ha sido condenado a 810 euros de multa tras admitir que su comentario (publicado el 25 de marzo de 2018) no es cierto y retractarse del mismo.

También ha pedido disculpas a Rivera por los daños y perjuicios causados y se ha comprometido a publicar en todas sus redes sociales el texto del acuerdo y la sentencia durante un periodo no inferior a dos meses.

 

Fuente

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email