Reuters: «La RPDC enfrenta sanciones de EEUU desarrollando «su» propia Economia

Corea del Norte responde a las sanciones económicas de EE.UU. desarrollando su economía local y reforzando su autosuficiencia para impedir salida de divisas.

Un grupo de la agencia británica Reuters que viajó el mes pasado al territorio norcoreano, confirma en un informe publicado el lunes esta nueva estrategia del líder del país asiático, Kim Jong-un.

Tras una visita que realizó –acompañado de un guía impuesto por el Gobierno– a una tienda aseveró que las estanterías estaban llenas de todo tipo de alimentos de producción nacional: desde galletas, latas de conservas, café, pasta de dientes, cosméticos, jabón, etc. hasta la bicicleta, motocicleta y paneles solares.

Los visitantes afirman que los bienes de consumo locales se están volviendo cada vez más sofisticados y que los vendedores, por su parte, se están volviendo más competitivos, ofreciendo muestras de sus productos a los compradores, algo que no hacían hace cinco años.

“A medida que se abren nuevas fábricas, el estilo, el embalaje y los ingredientes de nuestros productos alimenticios ha mejorado”, explicó la dependiente de la tienda Rhee Kyong-sook.

Las autoridades están en busca de limitar la dependencia del país al extranjero, pero el caso de China es una excepción. Aunque los norcoreanos cada vez demandan menos productos del gigante asiático, porque piensan que no son de buena calidad, sin embargo, la gran mayoría de las materias primas para fabricar productos de consumo en Corea del Norte todavía proceden del territorio chino.

 

China es un país “cercano” a Corea del Norte, pero bajo las presiones de EE.UU. y a causa del aventurismo militar norcoreano ha advertido de la posibilidad de endurecer las sanciones económicas contra Pyongyang.

El pasado febrero, Pekín dio a conocer que cesaría durante el resto del año la compra de carbón a Pyongyang, la principal fuente de ingresos de Corea del Norte, en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que se aprobaron en respuesta al lanzamiento de un misil balístico por el país asiático.

En respuesta, el Gobierno norcoreano afirmó que “es consciente de que no cuenta con nada más que con su propia fortaleza y su autosuficiencia para salir adelante”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: