Reunión de satélites norteamericanos en Washington

La OEA, acusada de injerencia, satélite estadounidense, debatirá si activa Carta Democrática contra Venezuela en el seno de la madriguera.

 

La OEA decidirá este lunes si activa la Carta Democrática Interamericana a Venezuela tras abordar la supuesta ‘violación del orden constitucional’ en ese país.

La reunión urgente convocada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y 20 de sus países miembros se celebra en la sede del organismo continental en Washington (EE.UU.), y en la sesión de embajadores prevista a las 14H00 locales (18H00 GMT), se estudiará la actual situación política de Venezuela.

La OEA debatirá el proyecto de resolución presentado por trece países sobre «una violación del orden constitucional» en dicho país y, después, resolver si implementarán los «mecanismos interamericanos» para la «preservación de la democracia» en Venezuela, conforme a la Carta Democrática Interamericana.

Asimismo, podría celebrarse esta semana una reunión de cancilleres de la OEA, como anunció el sábado el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para «tomar una posición sobre la Carta Interamericana», según el diario El Comercio.

La reunión de este lunes será la primera cita del organismo continental de 34 miembros tras la lluvia de críticas internacionales al Gobierno venezolano por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las funciones de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, y retirar la inmunidad a los parlamentarios, decisiones que después fueron rectificadas….

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. La OEA,o sea los lacayos mamones de Washington les falta tiempo para entrometerse con Venezuela,que debería mandarles a tomar viento,y salir de esa organización.Hay otros países,y mercados a los que poder acudir..

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: