Según un aviso emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la empresa Gold Star Distribution, Inc. ha retirado del mercado cerca de 2 mil productos alimenticios, medicamentos y artículos de cuidado personal tras detectarse contaminación por excrementos de roedores y aves en sus instalaciones,
La FDA determinó que las instalaciones de la compañía en Mineápolis operaban en condiciones insalubres, con presencia de heces, orina y restos de aves, lo que podría haber contaminado los productos con partículas en el aire y representar riesgos de salmonella o leptospirosis. Los artículos afectados fueron clasificados en la Clase II, lo que indica que su uso puede causar consecuencias adversas temporales o médicamente reversibles.
Entre los productos retirados se encuentran marcas populares como dulces Jolly Ranchers y Skittles, snacks Pringles y Takis, cereales Cheerios, bebidas Gatorade y Coca-Cola, condimentos Heinz, medicamentos Pepto Bismol, cosméticos Axe y alimentos para mascotas Fancy Feast. Los productos se distribuyeron en los estados de Indiana, Minnesota y Dakota del Norte.
La compañía insta a los consumidores a destruir los artículos afectados de inmediato. Gold Star Distribution no ha respondido a las solicitudes de comentarios por parte de los medios.
