Repugnante. Para Ortega Smith (VOX) los fusilados por el franquismo fueron ultimados “sin odio, con amor”

En el Estado español los fascistas y repugnantes individuos abundan por doquier. Pero lo peor no es su existencia tan abrumadora, sino, además, la insultante prepotencia que poseen y la impunidad con la que golpean y se mueven. Si las cosas que hacen y dicen fuesen obra de individuos de izquierdas, muchos de estos estarían pudriéndose en las cárceles; de hecho, más de uno ya lo está. Esa es la “democracia” que existe en este engendro que llamamos España.

El ejemplo que exponemos a continuación es sólo uno de los muchísimos que existen. Resulta que Javier Ortega Smith, secretario general del VOX, visitó a localidad de Callosa de Segura (Alicante). El motivo de su viaje fue el de apoyar a los vecinos que piden la vuelta de la cruz que conmemoraba a Los Caídos y que, como se recordará, fue retirada el pasado mes de enero en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. La protesta de los fachas del pueblo fue bastante llamativa.

El tal Ortega Smith visitó a Teresa Agulló que, al parecer, es una vecina que vive justo en frente de donde se encontraba la cruz. Ahora, en protesta para pedir su restitución, todas las noches Agulló proyecta sobre la pared de la Iglesia una lámina con la imagen religiosa.

Existe un vídeo de la “patriótica” intervención de Ortega Smith junto a la mencionada señora. En la grabación, y con el mayor de los cinismos posibles, el dirigente del partido ultraderechista asegura que la cruz estaba “recordando hechos tristes sí, personas fusiladas en una guerra, pero sin odio, con amor”.

En fin, creemos que no hace falta alargar más la noticia. Este es el vídeo de su “brillante” intervención:

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. Que vuelva la Cruz. Todo por Teresa y los que sienten como ella. En España hay libertad ideológica, religiosa y de culto.

  2. INCITADOR DE LA VIOLENCIA ESTE BRUTAL ANTIESPAÑOL Y ANTICATAN, son tiranos y lo lleban en la sangre, odian al contrario porque no piensan como ellos. LA BESTIA DORMIDA, DESPERTO CON SU CRUEL SARCASMO, sin odio y con amor lucharemos pacificamente, hasta terminar con el mas cruel FASCISMO que EUROPA no termino, como con Hitler y Musolini. CRIMINAL INDECENTE. SALUD Y REPUBLICA.

  3. Como se puede ser FASCISTA , sin odio y con amor , fusilando a miles de españoles? La CRUZ la llebamos ya hace muchos años de brutal represion, esa es la que realmente nos recuerda la gran tragedia de la cruel guerra civil y el Nazional Catolicismo tan hermanado con el tirano dictador, cuando se ha retirado es por que la mayoria del pueblo, asi lo decidio con su alcalde, democraticamente, no nos cuente mentiras que ya sabemos de que pie cojean los FASCISTAS DE VOX. Salud y Republica.

  4. Alguien opina que hay que respetar la fe religiosa, si estoy de acuerdo en ello, pero en privado y no querer imponer una cruz en el pueblo, que este ha rechazado, a esa Sra, no le gustaria que otro vecino, le impusiera otra insignia, contraria desde otro balcon, alumbrando terreno publico. Seamos democraticos y respetemos la voluntad de la mayoria de los ciudadanos. Salud y Republica.

  5. Ni yó ni otros muchos millones somos Teresa y mucho menos somos los dos telepredicadores fascistas que la acompañan.
    Creemos en un estado Laico de verdad,que no financie a las sectas religiosas empezando por la peor de ellas…la católica que tantos crímenes ha cometido de manera impune apoyando al golpe de estado que dió el fascismo,porque los curas con pistola,galones militares y condecoraciones no desaparecieron con la mal llamada transición, aún en el año 2.008 continúan en activo y están en los cuarteles militares españoles cobrando de los presupuestos generales del estado.Estoy seguro de que a Javier Ortega no le importaría ser fusilado y hechado a una fosa común ….siempre que fuese con amor.

  6. Pedro el Romano

    Creo que os habéis equivocado Insurgente (más otros medios), porque parece ser que fueron ejecutados por el bando republicano, por tanto sería absurdo que este representante de VOX diga que los Republicanos ejecutaron con «sin odio, con amor», aunque ciertamente se ha expresado bastante mal.

    Os pongo aquí lo que dice Vox:

    https://www.voxespana.es/vox-emprendera-acciones-judiciales-contra-los-medios-que-han-manipulado-las-declaraciones-de-javier-ortega-en-callosa-de-segura

  7. Lyudmila Mikhailovna Belova

    O son asi de ignorantes o tratan de cambiar la historia.

    El cateto ppaletazo ese, deberia saber que no fue en una guerra, sino despues, en una dictadura. Que con amor o sin el, se les ejecutaba por sus pensamientos.

    Mejor si se pondria a estudiar en vez de rebuznar esas chorradas. A poder ser, que no sea un master.

    Lo peor de todo es que habra beeeenezolan@s como «julia» que se lo creeran….

  8. Donde dice año 2.008 quiero decir 2.018.

  9. Desiderio Ladino

    Antes de criticar hay que comprender. Y no se trata de defender a nadie de VOX ni a ningún franquista refractario y retardatario.

    La zona de Callosa del Segura estuvo en la zona republicana hasta el final de la Segunda república, en marzo de 1939.

    La Cruz polémica se levantó durante la dictadura como un homenaje a los fusilados, muertos o mártines de la zona republicana por parte de la España fascista. Y sus nombres fueron expuestos junto a la cruz durante toda la era franquista. Y el borbonismo felipista (del psoe) lo mantuvo pese a ganar las elecciones gnerales del 28 de octubre de 1982.

    Tuvo que ser una coalición de izquierdas (de los círculos cercanos a PODEMOS) quien revocara ese monumento a partir de las elecciones de mayo de 2015.

    Y la extrema derecha fascista que sabe arroparse con los trajes del nazionalcatolicismo es la que mantiene la protesta ante la retirada de dicho monumento.

    Una vecina ha sido manipulada para idear con un proyector el poder mantener la cruz en la fachada de la Iglesia. Y los de VOX acuden raudos y veloces a vindicar la libertad religiosa y la libertad de cultos.

    Habría que decir varias cosas.

    1º En Callosa del Segura no se persigue ningún culto religioso ni se impide la libertad religiosa a nadie. Con lo cual la parafernalia de VOX se cae por su propio peso (ideológico).

    2º En Callosa del Segura lo único que se ha hecho ha sido retirar un monumento a aquellos que saludaron con entusiasmo al fascismo en la España republicana. Alabaron el alzamiento terrorista de las tropas militares. Se pusieron del lado de los golpistas. Y fueron juzgados por Tribunales populares que defendían la legalidad republicana que había sido conquistada en las urnas el 16 de febrero de 1936.

    3º Han tenido que pasar más de 80 años para que se contaran las cosas como realmente sucedieron en el pueblo de Callosa del Segura.

    ¡Viva la República!

  10. Sopalajo de Arrierez

    Pues no acabo yo de seguir tu explicación, Desiderio.
    ¿Dices que durante la dictadura franquista erigieron (alguien erigió) un monumento antifascista? ¿Y la dictadura (la de entonces) permitió erigirlo? ¿Y dejarlo ahí durante décadas también?