REPÚBLICA SAHARAUI. El Polisario advierte a la empresa francesa Voltalia que los contratos que se firmen con Marruecos carecen de legalidad

El  Frente POLISARIO ha advertido a la empresa francesa Voltalia , especializada en la producción de electricidad, de las consecuencias de continuar con  su proyecto dentro de las Zonas  Ocupadas del Sahara Occidental, un cometido que según la Organización apoya la política expansionista y colonial de  la ocupación marroquí en menoscabo de los derechos del pueblo saharaui y de la legitimidad internacional, destacando en el mismo contexto que tomará las medidas necesarias si la empresa continúa con su cometido.

En una carta enviada por el Sr. Abbi Bachraya Bachir, Ministro Delegado para Europa y la Unión a la directiva  de la entidad, recordó  a la empresa que todas las licencias que Marruecos pudiera otorgar a cualquiera de los proyectos en el Sáhara Occidental se consideran nulos e ilegales a menos que sean aprobadas por el Frente POLISARIO, el único representante legítimo del pueblo saharaui reconocido por las Naciones Unidas y la comunidad internacional.

El Jefe de la diplomacia del POLISARIO en Europa en su misiva  a la empresa francesa Voltalia  dijo  que «la presencia de Marruecos en el territorio del Sáhara Occidental es ilegal según la ONU y  el Tribunal de Justicia de la UE», por lo que «cualquier acuerdo que se firme con Marruecos, actual potencia ocupante, para explotar nuestras riquezas carece de legalidad».

El también miembro del Secretariado Nacional del POLISARIO señaló  que el paso dado por  la empresa francesa de financiar proyectos en las ZZ.OO del Sahara Occidental es un claro respaldo a la perpetuación de la ocupación marroquí y su política de represión y de arresto contra civiles, activistas de derechos humanos y periodistas de medios saharauis. “Todo ello justifica  la demanda  en su contra que hemos interpuesto  ante la Fiscalía de París para aplicar el artículo 461-26 del Código Penal, ya que una empresa francesa está obligada a respetar la ley francesa así como las sentencias judiciales del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que habían confirmado previamente el 21 Diciembre de 2016 y el  27 de febrero de 2018 que el Sahara Occidental y Marruecos son países distintos y separados, y que Marruecos no tiene derecho de soberanía sobre el territorio por ser una potencia militar ocupante, tampoco tiene el derecho  de  otorgar tales autorizaciones sin el consentimiento del pueblo saharaui”.

El diplomático  saharaui destacó que todos los hechos antes mencionados demuestran la participación directa de Vitalia en socavar los esfuerzos de la comunidad internacional para completar el proceso de descolonización del territorio.

Cabría recordar que el POLISARIO  ha hecho progresos positivos y significativos  en los últimos años en la Gran Batalla por los recursos naturales saharauis. Los  esfuerzos desplegados  han atraído la atención de los medios de comunicación, que han ayudado a concienciar sobre la ilegalidad de la explotación de los recursos naturales saharauis. SPS/090/099TRAD

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: