Las detenciones se han llevado a cabo este miércoles. La organización juvenil ha informado que primero han sido dos los detenidos y, en horas de la tarde, la policía se ha llevado a otros dos militantes. Ahora mismo, según redactamos esta nota, trasciende que han detenido a otras dos personas; en total ya seis. Según parece, son de las comarcas de Pla d’Urgell y el Urgell. Todos ellos han sido trasladados a comisaría de policía de Lleida.
La organización juvenil ha informado que el origen de la operación sería unas investigaciones que comenzaron hace unos meses, con acusaciones por delitos graves.
Esta misma tarde, a las 18;30 horas se han concentrado frente a la comisaría provincial de la policía de Lleida.
A través de un comunicado, Arran considera que las cuatro detenciones son “acciones represivas”. Y denuncia que “sin aviso previo, sin notificación de la abertura de un proceso judicial, la juventud de Arran volvemos a encontrarnos ante un nuevo caso de criminalización y persecución política y policial”.
La organización juvenil ha informado que el origen de la operación sería unas investigaciones que comenzaron hace unos meses, con acusaciones por delitos graves. Sin embargo, en el comunicado afirma que hasta que Arran no pueda acceder a los expedientes y las abogadas de Alerta Solidària no puedan asistir a los detenidos, “no se sabrá de qué se las acusa”.