Representantes de la CUP viajan a Bélgica y se han reunido con Puigdemont

La reunión se ha celebrado hoy en Waterloo, Bélgica. Los representantes de la CUP que han participado en el encuentro son el diputado de la formación en el Parlament, Carles Riera, y los miembros del Secretariado Nacional, Eulàlia Reguant y Albert Serrats.

A este respecto, la formación anticapitalista ha informado, mediante un comunicado, que temas han tratado con el president de la Generalitat en el exilio.

Dicen en su documento que el encuentro ha servido para «intercambiar impresiones sobre la coyuntura política con que se encuentra Catalunya después del último ciclo electoral marcado por las elecciones general, municipal y europeas».

Los miembros de la CUP han insistido en que «la resolución del conflicto político no pasa por las negociaciones con el Estado». En su opinión pasa por tener «amplios acuerdos de todas las fuerzas democráticas para ejercer el legítimo derecho a la autodeterminación a través de la desobediencia civil e institucional». Consideran importante, además, «seguir denunciando a todos niveles la ausencia de garantías democráticas y de respeto de derechos fundamentales que supone el régimen 78».

Igualmente, hacen saber que «han compartido con Carles Puigdemont reflexiones sobre el papel del poder judicial español» en el juicio al procés llegando a la conclusión que «la naturaleza represiva del Estado no depende del color del gobierno, sino que sea una cuestión estructural del régimen». Para certificar sus palabras, los anticapitalistas han recordado la situación del propio Puigdemont.

La CUP ha llamado a dar respuesta a «las sentencias condenatorias por parte de todos a los actores». Consideran que las sentencias se tienen que entender y sentir como un «castigo colectivo que tiene como finalidad que el pueblo catalán no ose volver a cuestionar la unidad territorial del Estado y anular la voluntad de decidir su futuro».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Realmente el TOP borbonico, se esta ensañado contra el pacifico y ejemplar Pueblo Catalan, esa es la autentica razon de tener PRESOS POLITICOS Y EXILIADOS CATALANES. VIVA LA REPUBLICA CATALANA Y LA RFE. Salud y REPUBLICA YA

  2. … totalmente de acuerdo con Martinez …
    Vaya repaso a la fiscalía profranquista han dado los abogados de los presos políticos hoy … enhorabuena …

    … I totally agree with Martinez…
    What a lesson did the lawyers of the accused pro-independence political prisoners teach to the pro-Francoist members of the prosecutor office … congratulations …

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*