REINO UNIDO y EE.UU. “encarcelaron” a Julian Assange, el Gobierno de Ecuador ahora lo “amordaza”

Como sabemos, Julian Assange está recluido desde hace casi seis años en la embajada de Ecuador en Londrés. El fundador del portal Wikileaks  está en calidad de refugiado, y el propósito de su detención —en mayo del pasado año la fiscalía de Suecia cerró el caso de supuestos delitos sexuales— por las autoridades británicas es responder a una solicitud de Estados Unidos, país que demanda su extradición para juzgarlo por la divulgación en 2010, a través de WikiLeaks, de archivos con miles de secretos militares y sensibles documentos diplomáticos norteamericanos.

Pues bien, está claro que sus reales carceleros son el Gobierno del Reino Unido bajo la orden del Gobierno de los Estados Unidos. Pero ahora, el Gobierno protector de Ecuador ha comenzado a jugar el papel de amordazador o censor. Y es que la embajada de Ecuador bloqueó las comunicaciones “con el exterior” de Julian Assange. Considera que sus declaraciones en redes sociales sobre el caso Skripal compromete su vínculo con el Reino Unido.

“El Gobierno de Ecuador suspendió los sistemas que permiten a Julian Assange comunicarse con el exterior desde la embajada ecuatoriana en Londres”, informó hoy la Secretaría de Comunicación ecuatoriana en una nota de prensa en la que afirma que la decisión comenzó a aplicarse el martes.

El gobierno de Lenín Moreno —el actual presidente que Rafael Correa considera un traidor— advierte además al ciberactivista australiano que podría adoptar “nuevas medidas ante el incumplimiento del compromiso (de no interferir) por parte de Assange”.

El argumento de Ecuador tiene que ver con las manifestaciones públicas de Assange. “La medida fue adoptada ante el incumplimiento por parte de Assange del compromiso escrito que asumió con el Gobierno en diciembre de 2017 por el que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros estados”, explicaron.

Después de sucesivas peticiones por parte de la Cancillería ecuatoriana, Assange volvió a manifestarse sobre cuestiones políticas que afectan a otros países el pasado lunes, cuando criticó por Twitter la decisión del Gobierno británico de expulsar a diplomáticos de Moscú en respuesta al envenenamiento del espía doble ruso Serguéi Skripal.

Por esto, el ministro británico del interior llamó “miserable gusano” a Assange.

“A pesar de que es razonable que Theresa May (primera ministra británica) piense que el Estado ruso es el primer sospechoso, hasta ahora las pruebas son circunstanciales”, había dicho el activista sobre ese crimen, cometido en suelo británico.

En ese sentido, el Gobierno de Ecuador advierte que “el comportamiento de Assange, con sus mensajes a través de las redes sociales, pone en riesgo las buenas relaciones que el país mantiene con Reino Unido, con el resto de los Estados de la Unión Europea y otras naciones”.

 

Artículo relacionado:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Supongo que esta maniobra de Ecuador se debe a la presión de las grandes potencias fascistas que gobiernan el mundo.

  2. Lenin, Y concretamente España, con este Nazional Catolicismo tan descarado en estas fechas de Semana Santa, solo les faltaba, ir bajo PALIO, pues creo que tiene Usted mucha razon, pues no le ha gustado nada eso que dice Assange, perdon si no lo digo, como el lo dijo: Coincidencia historica de la Deutschland de entregar al dictador Franco, al presidente Catalan Luis Company, que este criminal traidor a la IIRepublica ejecuto, coincidencia de la no deseada «extradicion» del presidente elegido democraticamente por los Catalanes Puigdemont , al Regimen autoritario , monarquico y represor, con PRESOS POLITICOS y EXsiliados , la verdad nos la dara el proximo futuro. Ojala que no coincida la tragedia. Salud y Republica LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS y Raperos.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: