REINO UNIDO. ¡Vaya con el capitalismo! La mayoría de víctimas del incendio de la torre Grenfell aún carecen de vivienda

El incendio sucedió hace casi cinco meses y en él murieron al menos 80 personas. Las familias que perdieron sus hogares fueron 202. De ellas, 130 siguen viviendo en “alojamientos de emergencia”. 47 familias habitan alojamientos temporales, y solo 26 residen en hogares permanentes. Es decir, casi dos tercios de las familias que perdieron sus viviendas en el incendio de la torre Grenfell, lo ha reconocido el propio Gobierno, aún viven alojados de manera temporal.

Resulta que en junio, la primera ministra, Theresa May, prometió que todas las víctimas de Grenfell serían realojadas en el transcurso de tres semanas. Sin embargo, 20 semanas después del trágico suceso, solo se han alojado en viviendas permanentes a una familia por semana.

David Lammy, miembro del Parlamento por parte del Partido Laborista, ha calificado las demoras como una “desgracia” y expresó que los equipos que trabajan con las víctimas son” totalmente impropios para el propósito “.

Denuncia que estas familias han sido ninguneadas por el Estado una y otra vez y debería ser una fuente de vergüenza para el Gobierno.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: