REINO UNIDO. Sindicato de Estudiantes organiza un Banco de alimentos ante la pobreza de cientos de universitarios

Los líderes estudiantiles exigieron una «respuesta real» a la pobreza hoy después de que establecieron un banco de alimentos en su universidad para aquellos que son demasiado pobres para poder comer.

El sindicato de estudiantes de la Universidad de Leeds Beckett lanzó el banco de alimentos Give or Take después de que se vio inundado de llamamientos de estudiantes angustiados y empobrecidos.

Dirigido en su totalidad por voluntarios, el banco de alimentos también sirve comidas calientes y saludables a cualquiera que las necesite.

El funcionario de asuntos sindicales de Leeds Beckett SU, Charlie Hind, le dijo al Morning Star que el aumento en los costos de alquiler y la economía de los conciertos han hecho que el banco de alimentos sea «tristemente necesario».

Hind dijo que ha visto casos en los que los estudiantes gastan «más del 80 por ciento» de su préstamo estudiantil en alquiler y dijo que situaciones como esta han llevado a un «gran aumento de la pobreza estudiantil en los últimos años».

Una habitación en un piso de cinco habitaciones en el alojamiento de la Torre de Radiodifusión de la universidad cuesta casi £ 200 por semana en alquiler, según un informe reciente del sindicato de estudiantes.

El precio del alquiler significa que incluso un estudiante con el préstamo estudiantil máximo, que reciben los de los entornos más desfavorecidos, tendría poco para vivir después de pagar la vivienda.

La estudiante de Leeds, Jess Carrier, le dijo a Morning Star que durante sus tres años viviendo en un alojamiento alquilado «exorbitantemente caro», ha tenido que lidiar con «infecciones de ratas que no fueron tratadas durante semanas y personas enfermas por las renovaciones fallidas de la casa que condujeron a la humedad y moho en toda la propiedad.

“Una y otra vez, cuando solía pedir ayuda a mi arrendador por problemas relacionados principalmente con el moho, me encontraba con ira y culpa. Sin embargo, ellos, como propietarios, siguen sin rendir cuentas mientras dejan que las personas vivan en propiedades deshabitables.

«Como estudiantes, pagamos más allá del precio promedio del mercado: los precios de alquiler están fuera de control, no están regulados y permiten que los estudiantes sean explotados una y otra vez».

La opinión de la Sra. Carrier se hizo eco de un estudiante de química de la Universidad de Manchester, que no quiso ser identificado, y le dijo al Morning Star: «Pago £ 459 al mes para vivir en un lugar donde las paredes están húmedas y mi habitación siempre está fría». .

“Esto todavía significa que estoy luchando financieramente hacia el final de cada cuota de préstamo y que a veces confío en comer arroz hervido.

«Si hicieran algo así en Manchester, sería uno de los muchos que estoy seguro de que lo agradecería».

Los bancos de alimentos se han establecido en otras universidades en los últimos años, incluida la ciudad de Birmingham en 2017.

Hind dijo que si bien las universidades ofrecen becas y fondos para dificultades, muchos estudiantes tienen problemas con la llegada tardía de los pagos y pidió a todas las universidades británicas que «amplíen sus provisiones» para los estudiantes.

Pidiendo al gobierno y a los propietarios locales que tomen medidas, dijo: «Lo que nos gustaría ver es una respuesta adecuada del gobierno, devolviendo las subvenciones de mantenimiento que en realidad cubren los costos de vida, elevando a todos los estudiantes a un nivel donde puedan tener éxito.

«Este banco de alimentos también enfatiza la necesidad de introducir límites de renta y que las universidades y los agentes de alquiler consideren los precios de renta explotadores que están fijando para los estudiantes».

El Sindicato Nacional de Estudiantes (NUS) ha dicho que los estudiantes de clase trabajadora y desfavorecidos enfrentan una «prima de pobreza» que a menudo implica que tienen que gastar más dinero para ingresar a la educación post-16.

El gasto promedio necesario de los estudiantes de clase trabajadora «rutinariamente» excedió lo que estaba disponible en subsidios y préstamos, y las residencias de estudiantes «violan» cualquier noción de accesibilidad, encontró el NUS.

Se produce cuando el personal universitario está tomando su último ataque de huelga por pensiones, salarios y malas condiciones.

Los miembros de la UCU en al menos 74 universidades tomaron medidas de huelga ayer y hoy, que se espera que continúe mañana.

Se planea una nueva serie de huelgas entre el 2 y el 5 de marzo si el sindicato no recibe ofertas de negociación de los jefes de educación superior.

 

Fuente

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: