La prensa británica se burla de pretensión europea que querer compensar los retrasos en la provisión de vacunas en desmedro de las dosis destinadas al Reino Unido.
«Esperen su turno», intimó el diario «brexiteer» Daily Express, acusando a la «egoísta UE» de querer «nuestras vacunas». «No, la UE no puede tener nuestras dosis», titula el Daily Mail. «La UE pide a AstraZeneca vacunas anti Covid del Reino Unido para colmar sus lagunas», tituló el Financial Times, mientras se extiende la idea de lo bien que hicieron abandonando la UE y negociando con las farmacéuticas varios meses antes para tener reservadas dosis suficientes.
La OMS, por su parte, invitó a los países europeos en espera de dosis a «ser pacientes». «Los productores están trabajando 24 horas sobre 24, siete días sobre siete, para colmar las lagunas» en las provisiones y «confiamos en que los retrasos que vemos ahora en el futuro serán recuperados mediante una producción extra», dijo el director de la OMS para Europa, Hans Kluge.
La solidaridad «no significa necesariamente que todos los países del mundo empiecen a vacunar al mismo tiempo», sino entender «que nadie está a salvo antes de que todos estén a salvo».