REINO UNIDO. La derecha aprovecha el deseo de los británicos de abandonar la U.E y obtiene un destacado triunfo

Los resultados son inobjetables. Las zonas tradicionales del voto socialdemócrata ha ido a parar a los conservadores que, de un modo claro y tajante, pregonaban la salida de la U.E y el cumplimiento del referéndum donde votaron salirse de la institución europea.

Es cierto que en esta ocasión el programa del Partido Laborista iba algo más allá que lo que suele ser tradicional en la socialdemocracia, pero el tema era el Brexit y ahí quisieron contentar a unos y otros con la posibilidad de un nuevo referéndum y eso ahuyentó a millones de votos.

Poco parece importar el nivel intelectual del candidato conservador Boris Johnson, que asemeja en sus estupideces a Trump y puebla el anecdotario salsa rosa cada día en la prensa británica. Los rumores que una de las perlas del Reino Unido, la pobreza extendida con quita de derechos constantes que ha practicado el Partido Conservador y que la sanidad pública (NHS) tenga varios buitres vinculados a EE.UU y la industria farmacéutica con deseos de hincarle el diente, tampoco importó a la masa de votantes.

Para la U.E y su futuro una mayoría tan aplastante pro-Brexit, los problemas sociales en Francia y el ascenso vertiginoso de la extrema derecha en Alemania, deja a la entidad supra capitalista más que tocada.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email