REINO UNIDO. Johnson acusado de cometer ‘asesinato social’ después de llamar a la industria de la construcción a trabajar

Los activistas de GRASSROOTS han acusado a Boris Johnson de «asesinato social» después de que pidió que la industria de la construcción volviera a trabajar.

Las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) muestran que mantener abiertos los lugares de trabajo ha llevado a que los obreros de la construcción mueran a un ritmo tres veces mayor que el de los profesionales de la salud.

Los trabajadores temen que cientos más mueran si se permite que la política del gobierno continúe y exigen que todos los lugares de construcción no esenciales se cierren de inmediato.

Los activistas también presionan para que se pague a todos los trabajadores independientemente de si son empleados, trabajadores independientes o trabajadores de agencias.

El profesor de relaciones laborales Sian Moore dijo: «Si el gobierno quiere proteger la salud pública, debe pagar a los trabajadores de la construcción para que se queden en casa».

El trabajador de la construcción Tony Seaman agregó: “A los trabajadores independientes y de agencias también se les debe pagar. Nadie debe quedar en la pobreza «.

STS es un movimiento de base creado por un grupo de trabajadores de la construcción que incluye un electricista, ingeniero, albañil y gerente de proyecto.

El grupo se ha convertido en la voz de los trabajadores que sienten que no pueden hablar debido a las preocupaciones sobre las listas negras, y se anima a los que aún están en el tajo a unirse a un sindicato y tomar medidas colectivamente para protegerse.

STS y los trabajadores de la construcción reconocen la necesidad de continuar algunos trabajos esenciales, pero dicen que esto debe hacerse bajo el nivel más alto posible de salud y seguridad para proteger al personal.

Según la Sección 7 de la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo, así como la Sección 44 de la Ley de Derechos de Empleo, el personal tiene el derecho legal de retirarse del lugar de trabajo si sienten que su salud y seguridad están en riesgo.

Se aconseja a los trabajadores de la construcción que soliciten evaluaciones de riesgo de Covid-19.

La miembro de STS, Lizzie Williams, gerente de proyectos, dijo: “Tenemos demasiadas compañías grandes, especialmente poniendo ganancias antes que vidas y eso es una violación de su deber legal de cuidado.

«Si está trabajando en un sitio, solicite su evaluación de riesgos Covid-19».

morningstar

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar