Algunos medios británicos publicaron ayer que, debido al alto costo derivada de la crisis capitalista, británicos de algunas ciudades han comenzado a alimentarse “comiendo comida para mascotas”.
Al parecer, mientras los ricos siguen siendo cada vez más ricos, partes de Gales se vieron tan afectadas por la pobreza que las personas se vieron obligadas a rebajarse a los niveles más bajos para alimentar a sus familias. Según datos del censo, seis de las comunidades más desfavorecidas de Gales se encuentran en Cardiff, la capital.
Se debe subrayar que el mes pasado mes de noviembre, los costos de los alimentos aumentaron nuevamente. Los precios de alimentos básicos en las tiendas subieron más de un 12% en relación con el año anterior.
Mark Seed, que dirige un proyecto comunitario de alimentos en Trowbridge, al este de Cardiff, dijo a la BBC: “Todavía estoy sorprendido por el hecho de que tenemos personas que comen comida para mascotas”.
El propio Seed reveló que “hay personas que intentan calentar su comida en un radiador o una vela”.
En Reino Unido no sufren bloqueo alguno como Cuba o Venezuela, sin embargo, a pesar de la degradación humana que rezuma por todos los lados, nadie lo señala como “estado fallido”, que es de lo que falsamente se les acusa a los dos países latinoamericanos que no se dejan engullir por el imperio norteamericano. ¡Y aún tienen la desfachatez de decirnos que el socialismo ha fracasado!