REINO UNIDO da un paso más para que Julian Assange sea extraditado a EE.UU.

Lo ha anunciado hoy el ministro del Interior británico, Sajid Javid. Este ha asegurado que ya ha firmado el pedido del Departamento de Justicia de  EE.UU. para la extradición de Julian Assange.

El citado ministro lo ha expresado en el programa Today Programme de BBC Radio 4 de esta manera: «Hay una solicitud de extradición de Estados Unidos que se presentará ante los tribunales mañana, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué».

Ha dicho Javid que «Es una decisión en última instancia para los tribunales, pero hay una parte muy importante para el secretario del hogar y quiero que se haga justicia en todo momento y tenemos una solicitud de extradición legítima, así que lo firmó, pero la decisión final es ahora con los tribunales».

Con la decisión del ministro británico se ha abierto de manera clara el camino para que el tribunal envíe al fundador de WikiLeaks a EE.UU.

Cabe recordar que Assange enfrenta una acusación de 18 cargos, emitida por el Departamento de Justicia de los EE. UU., que incluye cargos según la Ley de Espionaje.

Assange está acusado de solicitar y publicar información clasificada y de conspirar para piratear una computadora del gobierno de EE.UU.

De ser encontrado culpable, y en caso de que fuera extraditado a EE.UU. (lo que con el paso dado por el Gobierno de Reino Unido, lamebotas del imperialismo yanqui) Assange podría enfrentar hasta 175 años de cárcel.

Actualmente, Assange cumple una condena de 50 semanas en Gran Bretaña por saltarse la fianza después de haber pasado siete años en la embajada ecuatoriana en Londres intentando evitar la extradición a Suecia .

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Rusia va a ser la nacion, mas segura en derechos y libertades , a los hechos nos atenemos, con tanto pelelismo, la LIBERTAD esta sentenciada, para todos los que no escapen a Rusia, China y algun pais mas abverso. Quien lo diria y quien lo ve. Salud y Republica

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*