REINO UNIDO. Cuatro neonazis británicos encarcelados por pertenecer al grupo terrorista «Acción Nacional»

Cuatro neonazis condenados por pertenecer al grupo terrorista proscrito Acción Nacional han sido encarcelados. Alice Cutter, ex concursante del concurso de belleza Miss Hitler, y su ex compañero Mark Jones fueron condenados por pertenecer a un grupo terrorista después de un juicio en marzo junto con los coacusados Garry Jack y Connor Scothern.

El grupo de extrema derecha Acción Nacional (NA), etiquetado como «racista, antisemita y homofóbico» por la entonces secretaria del Interior, Amber Rudd, fue prohibido después de una serie de manifestaciones e incidentes.

Estos incluyen elogios del asesinato del diputado Jo Cox. Cutter, de 23 años, que entró en el concurso de belleza de Miss Hitler como Miss Buchenwald, una referencia al campo de la muerte de la segunda guerra mundial, había negado ser miembro, a pesar de asistir a los mítines del grupo.

El joven de 25 años, originalmente organizador regional de Londres del grupo, reconoció que posaba para una fotografía mientras ofrecía un saludo al estilo nazi y que llevaba una bandera NA en la sala de ejecuciones de Buchenwald durante un viaje a Alemania en 2016.

Los fiscales dijeron que Cutter y Jones, ambos de Sowerby Bridge, así como Jack y Scothern eran miembros «activos» del grupo, incluso después de la prohibición.

Jack, de 24 años, de Shard End, Birmingham, había asistido a casi todas las reuniones del subgrupo de Midlands de NA. También tuvo una condena previa, antes de que el grupo fuera prohibido, por enyesar el campus de la Universidad de Aston de Birmingham con pegatinas cargadas racialmente de NA, algunos leyendo «Gran Bretaña es nuestra, el resto debe irse.»

Scothern, de 19 años, de Nottingham, era «considerado como futuro material de liderazgo» y había distribuido casi 1500 pegatinas que pedían una «solución final», una referencia al genocidio nazi contra los judíos.

Cutter fue encarcelado durante tres años, mientras que Jones recibió una condena de cinco años y medio de prisión. Jack fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión, y Scothern recibió una sentencia de detención de 18 meses.

Como dijo entonces el Secretario del Interior, Acción Nacional es una organización racista, antisemita y homofóbica, que incita al odio, glorifica la violencia y promueve una ideología vil.

 

 

 

 

caretas

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: